jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

En Iguazú la ocupación fue del 80 por ciento

Balnearios y atractivos estuvieron a tope en el fin de semana navideño

Locales y turistas eligieron los campings, piletas y playas misioneras para aplacar el intenso calor. Se espera también importante movimiento para la jornada de año nuevo

martes 28 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Balnearios y atractivos estuvieron a tope en el fin de semana navideño
Los Saltos del Tabay, con gran concurrencia. Foto: Esteban González
Los Saltos del Tabay, con gran concurrencia. Foto: Esteban González

El fin de semana navideño no sólo fue de encuentro en familia y con amigos, sino que también generó importante movimiento turístico en la provincia. Los saltos, balnearios y playas misioneros fueron protagonistas, además de los atractivos, como las Cataratas, que siempre representan una buena opción para conocer o volver a visitar.

Más allá de las últimas jornadas, se espera que los próximos días estivales y principalmente el fin de semana de Año Nuevo el movimiento sea aún mayor.

De esta manera, la concurrencia a los distintos lugares da cuenta de que el sector está volviendo al movimiento prepandémico e incluso se vislumbra un panorama superior para los próximos meses de verano, por lo que la expectativa crece entre los emprendedores del rubro. La reactivación gradual pero sin pausa va dando sus frutos de a poco. Los días de intenso sol también contribuyen a que los grupos familiares y de amigos busquen un lugar propicio para aplacar el calor.

Fue lo que ocurrió en el camping municipal de los saltos del Tabay, en Jardín América, lugar ampliamente elegido para pasar el domingo,  refrescarse, descansar y disfrutar de la naturaleza. Además, durante la jornada de ayer, contaron con la animación de Los Cerveceros del Norte.

Personal de la Municipalidad de la localidad expresó que solamente ese día fueron más de mil personas las que ingresaron, provenientes no sólo de Jardín América, sino también desde Ruiz de Montoya, Puerto Rico, San Ignacio, Eldorado, Leandro N. Alem, y turistas de Corrientes, Chaco y Buenos Aires.

A dicha cantidad se suman quienes ingresaron hace unos días y acampan en el predio o bien optaron por alquilar una cabaña para disfrutar del lugar.

Durante las jornadas de viernes, sábado y domingo, quiénes desempeñan su labor en el predio turístico sostuvieron que fueron más de 6.000 los que dijeron presente dentro del complejo y que las expectativas fueron cumplidas.

Añadieron que se prepararon para esta ocasión con los protocolos sanitarios vigentes y pidiendo a los concurrentes que permanezcan en sus respectivos grupos.

Para el próximo fin de semana aguardan similar número de asistencia y para ello se concretará la presencia de otros artistas musicales para que los turistas puedan tener la posibilidad de disfrutar de shows en vivo, como así también de la naturaleza y la pileta del salto.

De la misma manera, el director de Turismo de Oberá, Fernando Vitelli, contó a El Territorio que los atractivos turísticos de la Capital del Monte estuvieron a su máxima capacidad en este fin de semana navideño.

“En el Salto Berrondo y en el Parque la Selva ya desde temprano los visitantes buscaron sus lugares para pasar el día y disfrutar de un fin de semana caluroso. Salto Berrondo superó los 1.500 visitantes, mientras que Parque la Selva poco más de 150 personas”, indicó el funcionario.

Y manifestó que “son días de máxima concurrencia y estamos preparados para recibirlos. Esto es un alivio tanto para el sector público como privado, poder trabajar en temporada alta”.

Recordó que las tarifas del Berrondo están en 250 pesos para mayores y 150 para menores y jubilados, mientras que el estacionamiento cuesta 50. En tanto, para quienes deseen quedarse, pueden hacerlo en carpas ($400) o casa rodante ($500).

En tanto, en el Parque de la Selva, las tarifas están 350 pesos para mayores, 250 menores, 150 jubilados y 100 pesos el estacionamiento.

“En cuanto a protocolos únicamente estamos relevando información de la población vacunada, aún no es requisito ingresar con pase sanitario. No obstante, cualquier solicitud que haga el Comité de Crisis en cuanto a medidas o requisitos a exigir lo estaremos aplicando”, remarcó Vitelli.

Ocupación en Iguazú

En Iguazú, la ocupación hotelera del último fin de semana de navidad alcanzó el 80 por ciento en promedio.

Sin embargo, en cuanto a la perspectiva de venta de la cena de Nochebuena, fue interesante pero no repercutió de la misma forma en los diferentes hoteles o restaurantes que prepararon propuestas para celebrar la navidad. Por eso, se espera una mayor afluencia para celebrar el año nuevo.

Al respecto, Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, dijo: “Estamos transitando un período de estabilización en cuanto al flujo de visitantes en el destino, con ingresos al Parque Nacional en un promedio diario de 2.500 visitantes. Durante los días precedentes, la ocupación hotelera se situó en un 80 por ciento representando así un excelente aspecto estacional debido a las fiestas”.

En cuanto a las proyecciones para enero, los números son muy prometedores según Lucas, la demanda hotelera se encuentra por encima del 80 por ciento, como así también las visitas a Cataratas y a los diferentes atractivos establecerían una tendencia al alza.

La mayoría de las reservas que se registran son de turismo nacional, directamente relacionado con la segunda edición del programa Previaje.

En lo que respecta a ingresos de turistas al Parque Nacional Iguazú, informaron que desde el viernes hasta el domingo inclusive han ingresado al área protegida para disfrutar de las cataratas del Iguazú 5.266 turistas siendo el domingo el día de mayor afluencia con 2.616 visitantes.


‘Orillando 2022’ se prepara para el próximo mes

El próximo 7, 8 y 9 de enero se llevará adelante el evento ‘Orillando 2022, Beer camp’. Se trata de una feria agroalimentaria, turística y gastronómica que se realizará en el Club de Pesca de Montecarlo.

“La participación del Estado provincial a través del gobierno de la Provincia de Misiones es condición necesaria para -a través de la interacción entre lo público y privado- alcanzar la meta de jerarquizar el trabajo de nuestra comunidad agroalimentaria regional”, detallaron desde la organización.

Orillando El Río  es la marca y muestra, organizada por Gaby Machel. Persigue como misión visibilizar un proceso sustentable de producción y elaboración de alimentos, que agrega valor a la materia prima, de la chacra a la mesa.

Y en esta edición, también potenciar el trabajo de los cerveceros misioneros.

En cifras
2.616
Visitantes ingresaron al Parque Nacional Iguazú solamente el domingo, sumando más de 5.000 los turistas que entraron en todo el fin de semana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias