jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Balance 2021

Industria destacó la generación de empleo

martes 28 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Industria destacó la generación de empleo

Finalizando el año,  el Ministerio de Industria de la Provincia compartió algunos números del sector industrial de Misiones. Según indicaron, es un sector que “afortunadamente se recupera y apuesta al empleo y crecimiento”.

“El trabajo registrado del sector privado de la rama manufacturera (Alimentos, Madera, Papel, Tabaco, Productos químicos, Muebles, Maquinaria y Equipo, Productos textiles, entre otros), creció un 5 por ciento durante el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado y la cantidad de empleos aumentó en 1.119, según el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (Oede)”, resaltaron.

Asimismo, señalaron que “en la región del NEA, Misiones es la provincia que más empleo ha creado en términos absolutos y la que más puestos de trabajo tiene en la industria manufacturera”.

Con respecto al NEA, en las actividades de aserrado y cepillado de madera, fabricación de hojas de madera, fabricación de muebles y colchones, se determinó que Misiones generó ocho veces más empleo que Chaco y dos veces más que Corrientes, de acuerdo a lo que manifiestan los datos de la Oede.

En números más finos, Misiones cuenta con 23.490 asalariados  registrados del ámbito privado en el sector industria manufacturera.

Las ramas manufactureras que se destacan son alimentos y madera, que crecieron 2,3 y 7,6 por ciento respectivamente desde el segundo trimestre del 2020 a mismo periodo del 2021.

En tanto, variables como producción industrial, actividad de la construcción, comercio y venta de combustibles muestran que la provincia de Misiones ha crecido considerablemente, según fuentes nacionales.

De la misma manera, graficaron con números del Indec que las ventas en supermercados durante septiembre de 2021 crecieron 65,2 por ciento respecto a igual mes del año anterior, siendo los rubros destacados el de carnes y bebidas.

Mientras que en ventas de combustibles, desde septiembre de 2020 a mismo mes de 2021, ascendieron un 22,7 por ciento, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias