En acto general

El presidente reafirmó su compromiso con las FFAA

martes 28 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

El presidente Alberto Fernández destacó ayer la actitud de los militares “de estar cerca del pueblo y cuidarnos” durante el operativo “General Belgrano” para combatir la pandemia de coronavirus y reiteró su compromiso de “seguir poniendo en valor y jerarquía” a los hombres y mujeres del ámbito castrense porque “un país necesita de sus Fuerzas Armadas”.

“Son oficiales de nuestras Fuerzas Armadas y todos esperábamos el compromiso que ustedes han demostrado en el operativo Manuel Belgrano de estar al lado del pueblo y ayudarlo, de cuidarnos, y espero que sigamos poniendo en valor y jerarquía a nuestras Fuerzas Armadas, que es un imperativo que me he impuesto en mi misión de presidente”, dijo Fernández.

Al encabezar la ceremonia de entrega de despachos y sables a los altos mandos militares promovidos al grado inmediato superior -generales, almirantes y brigadieres-, el jefe de Estado señaló que “un país necesita de sus Fuerzas Armadas, de sus mejores hombres y mujeres” y les pidió: “sigan acompañándonos como lo han hecho hasta ahora con compromiso y con dedicación y con toda la fuerza”.

En el acto, que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández y el ministro de Defensa Jorge Taiana, entregaron los respectivos sables y despachos a los oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea promovidos al grado inmediato superior a partir de la respectiva aprobación unánime dada por el Senado el pasado 28 de octubre.

Recibieron sus despachos los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, quien fue ascendido a teniente general; de la Armada, a almirante, Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea, a brigadier general Xavier Julián Isaac; y del Ejército, ascendido a general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda.

El operativo “General Belgrano” para combatir la pandemia con la participación de las Fuerzas Armadas se inició el 19 de marzo del año pasado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?