viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

No hubo nuevos fallecidos

Misiones sumó 94 casos más y en el mes superó los mil

Ayer se reportaron 94 casos, la mayor cifra desde agosto. A nivel nacional, el panorama sanitario es preocupante

martes 28 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Misiones sumó 94 casos más y en el mes superó los mil

Los casos de Covid-19 no paran de subir en todo el país y Misiones no escapa a esta realidad. El salto entre noviembre y diciembre fue muy significativo. El mes anterior cerró con 339 contagios y un promedio de 11,3 al día. Diciembre, a cuatro días de terminar el año, ya superó los mil contagios con un promedio diario de 37,14. 

Ayer, el Ministerio de Salud Pública de Misiones reportó 94 contagios, la cifra más alta desde agosto, cuando aún se superaban los 100 casos diarios. En tanto, para tener una cifra similar a la de ayer hay que trasladarse hasta febrero, cuando hubo 95 contagios el 18 de ese mes.

Con los 94 reportados ayer, la tierra colorada llegó a 37.922 desde el inicio de la pandemia. En tanto, no se reportaron fallecidos y el total se mantiene en 715, de los cuales nueve corresponden a diciembre.

El hecho de que el aumento de casos no se traduzca en fallecidos ni en internaciones, se debe principalmente al avance del plan de vacunación.

Si bien inocularse no garantiza no contraer el virus, la función es justamente transitar la enfermedad con síntomas más leves, sin requerir internación y sobrevivir.

Hasta ahora, en todo el país, 74.785.702 personas recibieron al menos una dosis y en Misiones el número ya superó el millón y medio.

Casos en el país

A nivel nacional, Argentina no escapa a la realidad de gran parte del mundo. Los casos de coronavirus crecen significativamente en el país. Ayer se dio un nuevo salto en cuanto a cifras y son preocupantes. El Ministerio de Salud de la Nación informó 20.263 nuevos casos (la mayor cifra desde el 6 de julio, cuando hubo 21.590 positivos) y reportó además 31 fallecimientos, totalizando 117.066 desde la aparición del virus en el país, en marzo de 2020. Es un salto importante respecto al domingo, cuando se habían reportado 7.623 casos.

Ayer se realizaron 70.532 testeos, con una tasa de positividad que sigue elevándose (28,7 por ciento, por encima del 10 que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). 92.395 personas están cursando actualmente la patología. En cuanto a los recientes positivos, Buenos Aires registró 6.199, Córdoba 5.583 y la ciudad de Buenos Aires (Caba) 4.005 entre las provincias más afectadas.

Por su parte, hay 880 individuos internados en terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de 34,4 por ciento en el territorio nacional y de 36,2 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

En este sentido, ante la preocupación por contagiarse, los principales centros de testeos del país están abarrotados, especialmente en la provincia y ciudad de Buenos Aires. Por eso, para descomprimir la tensión que se vive en estos establecimientos y también en las Unidades Febriles apostadas en las puertas de los hospitales, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el gobierno analiza un nuevo cambio de paradigma para determinar cuándo una persona es considerada Covid positivo.

“Estamos evaluando un cambio de paradigma que tenemos que ir comunicando. Cuando se llega a un punto en el que es importante el número de casos, la indicación de la jurisdicción puede ser que un contacto estrecho de un caso positivo con un síntoma, aunque esté vacunado, se considere positivo sin la necesidad de hacer el test”, informó la funcionaria.

En Misiones, el criterio vigente desde el año pasado es que ante el caso de un conviviente positivo, todos los integrantes de la familia deben aislarse porque también son considerados positivos. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias