viernes 28 de enero de 2022
Nubes dispersas 26.7ºc | Posadas

Política exterior

Boric rechazó viaje con Piñera para definir su gabinete

martes 28 de diciembre de 2021 | 6:02hs.
Boric rechazó viaje con Piñera para definir  su gabinete

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, afirmó ayer que en política exterior su futuro gobierno priorizará la relación con la Alianza del Pacífico y desestimó previsiblemente la invitación del mandatario saliente, Sebastián Piñera, para acompañarlo al Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) alegando que se dedicará a la conformación de su gabinete.

“Vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico. Ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con Andrés López Obrador de México, con el presidente Iván Duque, de Colombia, y hemos estado en contacto también con la Cancillería de Perú”, detalló Boric.

Nacida por iniciativa del ex gobernante peruano Alan García (2006-11), la Alianza del Pacífico se selló formalmente en junio del año 2012, con la participación de Chile, Colombia y México, además de Perú.

Boric, de 35 años y elegido presidente el 19 de diciembre en segunda vuelta con el 55,8% de los votos frente al candidato de extrema derecha José Antonio Kast (44,1%), confirmó que declinó la invitación de Piñera para acompañarlo a finales de enero a un viaje a Colombia para las cumbres de la Alianza del Pacífico y del Prosur. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias