Parte Epidemiológico

Misiones reportó 94 contagios de Covid en las últimas 24 horas

Se registran además 638 casos activos con 17 personas cursando la enfermedad internadas
lunes 27 de diciembre de 2021 | 17:54hs.
Misiones reportó 94 contagios de Covid en las últimas 24 horas
Misiones reportó 94 contagios de Covid en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública de Misiones consignó que hoy la provincia tuvo 94 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que el total desde el inicio de la pandemia llegó a 37.922. En tanto, no hubo fallecidos a causa de la enfermedad y el número se mantiene en 715.

Actualmente Misiones tiene 638 personas cursando la enfermedad, de las cuales 17 están internadas. Mientras, hoy recibieron el alta 49 personas y los recuperados ya suman 36.569. Además, hay 802 aislados de manera preventiva.

Los 94 casos de hoy estuvieron repartidos entre: Azara (1), Colonia Alberdi (1), Leandro N. Alem (1), San Javier (1), Montecarlo (1), San Antonio (1), El Soberbio (2), Campo Grande (2), Campo Viera (2), San Ignacio (2), Puerto Iguazú (2), Jardín América (3), Garupá (5), Aristóbulo del Valle (7), Oberá (7), Eldorado (10), Apóstoles (13), y Posadas (33).

En este contexto, la provincia de Misiones comenzará a implementar el pase sanitario desde este 1 de enero. Autoridades provinciales mostraron preocupación por la introducción a la provincia de nuevas variantes del coronavirus y por la baja tasa de vacunación con esquema completo o segunda dosis. En esa línea, en consonancia con lo resuelto a nivel nacional y que ya se implementa en otras provincias, se decidió que desde el primer día del año próximo (esto es, el próximo sábado) se comenzará a pedir el denominado pase sanitario para participar de eventos con más de 1.000 personas en espacios abiertos o menos de esa cifra en lugares cerrados.

Para ello, todos los mayores de 13 años deberán acreditar tener aplicadas dos dosis de la vacuna anticovid. Esa acreditación la tendrán que realizar a través de la app Alegra Med Misiones o con el carnet en papel.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?