Clausuraron dos locales nocturnos por ruidos molestos en Eldorado

En los controles se comprobó que tanto los locales Moon, en calle Esperanza como Pueblo Chico en calle Malvinas, ambos en el km 9 de esta ciudad, excedían el nivel de ruido permitido por lo cual resultaron clausurados
lunes 27 de diciembre de 2021 | 12:23hs.
Clausuraron dos locales nocturnos por ruidos molestos en Eldorado
Clausuraron dos locales nocturnos por ruidos molestos en Eldorado

El fin de semana el municipio comenzó a utilizar un decibelímetro recientemente comprado a fin de constatar si los locales nocturnos cumplen con los niveles de ruido que establecen las ordenanzas vigentes en la ciudad. Como resultado de los controles dos locale nocturnos resultaron clausurados.

Las denuncias por parte de los vecinos respecto al volumen utilizado en distintos locales nocturnos de la ciudad son una constante en los últimos años.

Por ello el Concejo Deliberante sancionó, no hace mucho, una ordenanza que establece la implementación de un decibelímetro para cuantificar el nivel de ruido existente en esos locales.

El decibelímetro fue comprado hace unas semanas y comenzó a ser utilizado, tras las pruebas de rigor, el pasado fin de semana.

En los controles se comprobó que tanto los locales Moon, en calle Esperanza como Pueblo Chico en calle Malvinas, ambos en el km 9 de esta ciudad, excedían el nivel de ruido permitido por lo cual resultaron clausurados.

Los propietarios de los locales nocturnos clausurados dieron a conocer su disconformidad mediante un comunicado, que expresa:

Desde Moon Disco y Pueblo Chico informamos que en la madrugada de hoy, sin mediar palabras ni previo aviso la Municipalidad de Eldorado procedió a clausurar ambos boliches, en plenas vacaciones y a menos de una semana de fin de año en un acto arbitrario.

Quienes trabajamos en esto, lo hacemos desde hace muchos años, respetando reglas, protocolos y cuanta medida se le ocurra al estado Municipal.

Entendemos que de esta manera, privando de espacios aptos para la diversión, el Gobierno Municipal deja abierta la realización de fiestas clandestinas en lugares alejados, sin tener en cuenta los riesgos y fatalidades que esto implica. Tampoco consideran la fuente laboral y las inversiones que hicimos y seguiremos haciendo para el crecimiento de Eldorado.

Les pedimos disculpas, vamos a seguir trabajando y peleando para que la noche eldoradense siga creciendo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?