viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El siniestro se registró el sábado por la tarde en el barrio Gunther de Oberá

La acusan de quemar la casa de su ex y otras tres

Briza Alcaraz (20), una de las damnificadas, apuntó la responsabilidad del siniestro a otra joven con antecedentes similares. “No había otra persona, estaba ella sola”, afirmó

lunes 27 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
La acusan de quemar la casa de su ex y otras tres
Entre las cuatro casas afectadas suman doce personas damnificadas, de las cuales ocho son menores.
Entre las cuatro casas afectadas suman doce personas damnificadas, de las cuales ocho son menores.

El sol del mediodía castiga impiadoso al caserío del barrio Gunther, los vecinos se apiñan bajo la escasa sombra de un paraíso chamuscado por las llamas de la tarde anterior, incrédulos ante el accionar de una mujer que habría iniciado el fuego que terminó destruyendo cuatro casas.

“Perdimos todo, nos quedamos con lo puesto. Lo peor es que no fue un accidente y la persona que hizo esto ya tiene antecedentes similares. Hicimos la denuncia, pero hasta ahora la Policía no nos informó si la agarraron”, lamentó Briza Alcaraz (20), una de las afectadas.

El hecho se registró el último sábado, alrededor de las 17.30, en un sector interior del barrio Gunther, em la ciudad de Oberá.

Esa misma tarde los damnificados radicaron una denuncia ante la Seccional Segunda y señalaron a Yésica D. S. como la presunta autora del incendio que arrasó cuatro viviendas.

En diálogo con El Territorio, Alcaraz indicó que en la denuncia citaron a una decena de testigos que habrían observado el accionar de la presunta incendiaria.

“Varios la vimos que un minuto antes fue hacia la parte de atrás de la casa donde empezó el fuego. No había otra persona, estaba ella sola. Incluso después se alejó un poco y se quedó mirando cómo se quemaba todo. Donde empezó el fuego vive el ex de ella”, precisó.

Según la damnificada, por acción del viento las llamas avanzaron rápidamente sobre las otras tres viviendas y nada pudieron hacer para evitar el desastre. Una quinta casa, ubicada enfrente, sufrió daños menores. 

Muestras de solidaridad

Todavía conmovida, Alcaraz lamentó que “los bomberos tardaron mucho en llegar y, para colmo, a esa hora no había agua en el barrio. Apenas pudimos rescatar una cocina y una garrafa. El resto se perdió todo. Quedamos con lo puesto”.

Entre las cuatro casas afectadas suman doce personas damnificadas, de las cuales ocho son menores.

En las horas posteriores varias personas donaron ropa, calzados y alimentos, mientras que desde la comuna se comprometieron a construir cuatro viviendas de emergencia.

“Mucha gente nos ayudó con cosas para salir del paso, lo mismo los vecinos que nos ayudaron a limpiar todo para que mañana (por hoy) la Municipalidad nos haga las casitas. Perdimos todo, pero gracias a Dios nadie se lastimó”, remarcó Alcaraz.

Con relación a la sospechosa de iniciar el foco ígneo, vecinos del lugar mencionaron que a mediados de año habría sido denunciada por un primer incendio fallido contra su ex pareja.

En tanto, según corroboró este diario, semanas atrás la Municipalidad inició un expediente judicial por el estado de abandono de los hijos de la misma mujer. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias