jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Estaba clausurado desde abril

Se derrumbó el puente sobre el Pindaytí en Alba Posse

Fue en horas de la tarde de ayer y no hubo lesionados. Se inhabilitó el paso alternativo que funcionaba como paliativo

lunes 27 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Se derrumbó el puente sobre el Pindaytí en Alba Posse
Así quedó el puente sobre el arroyo Pindaytí tras el derrumbe. Foto: Gentileza Daniel Orloff
Así quedó el puente sobre el arroyo Pindaytí tras el derrumbe. Foto: Gentileza Daniel Orloff

En horas de la tarde de ayer -a las 14.30- se derrumbó el puente sobre el arroyo Pindaytí, sobre la ruta costera 2, que une las localidades de 25 de Mayo y Alba Posse. Tras el accidente, que  se dio sin intervención humana, no se registraron personas lesionadas.

Este puente se encontraba clausurado desde abril pasado por el deterioro estructural y se dispuso de un paso alternativo para vehículos de hasta diez toneladas, ubicado a unos 30 metros arroyo abajo.

Sin embargo, por disposición del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías, se clausuró el mencionado paso hasta tanto se realicen las evaluaciones pertinentes. Analizadas las condiciones, se procederá a habilitar la circulación al tránsito a la brevedad.

En tanto, desde ayer a la tarde se realizan controles viales permanentes en Santa Rita y Colonia Aurora para informar a la población e indicar los desvíos alternativos por las rutas provinciales 8 y 219 (kilómetro 12 en la localidad de Torta Quemada, departamento 25 de Mayo).

Clausura en mayo

La entidad vial había inhabilitado el tránsito de los vehículos sobre el antiguo puente de la ruta provincial 2 en mayo pasado de forma preventiva y desde ese momento se realizaron controles policiales y con personal vial.

En la oportunidad, se resolvió construir en cercanías un paso seguro provisorio para vehículos livianos y así garantizar la circulación, en caso de urgencia, de ambulancias y posibilitar el uso vecinal con autos y motos, pero desde ayer está cerrado por precaución.

Vialidad realiza inspecciones de los puentes de forma permanente y en este caso particular se trata de un puente con más de 60 años que había cumplido con su vida útil.

Desde la DPV anunciaron que “actualmente se está trabajando en tareas preliminares para la construcción del nuevo puente que serpa emplazado en el mismo sitio, y en las primeras semanas del 2022 se comenzará con la obra”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias