viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Recomendación

Acortan a 4 meses el lapso para tercera dosis en el país

lunes 27 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Acortan a 4 meses el lapso para tercera dosis en el país

El Ministerio de Salud consensuó con las 24 jurisdicciones del país la recomendación de incluir al personal sanitario y a los mayores de 60 años en la estrategia de refuerzo de vacunación contra el coronavirus a los cuatro meses de haber completado el esquema inicial, se informó ayer.

“Con el objetivo de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, la cartera sanitaria nacional consensuó con las 24 jurisdicciones la recomendación de incluir dentro de la estrategia de refuerzo a personal de salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de cuatro meses de haber completado su esquema inicial”, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

“Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes”, dice el comunicado oficial.

En Misiones, en tanto, la estrategia implementada es colocar la tercera dosis a todos aquellos que ya hayan pasado las cuatro semanas de aplicada la segunda dosis anticovid. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias