República Checa

Exigirán un refuerzo de la vacuna para ingresar al país

lunes 27 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

Los extranjeros que lleguen a República Checa a partir de hoy tendrán que presentar certificado de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para ingresar al país.

De no contar con el refuerzo, además de las dos dosis deberá presentar un PCR negativo reciente.

De esta obligación, que busca limitar la expansión de la variante Ómicron del coronavirus, están exentos los ciudadanos checos, quienes residen en el país y los menores de 18 años, para los que basta con dos dosis de inmunización.

La medida se aplica a las llegadas desde todos los países, informó Radio Praga. Quien no esté vacunadocon el refuerzo, deberá presentar un segundo test PCR a más tardar siete días después de haber entrado en el país.

El gobierno checo también decidió que entre el 29 de diciembre y 2 de enero no podrán reunirse más de 50 personas en celebraciones o reuniones y que sólo cuatro personas, sanadas o vacunadas contra el Covid-19, podrán sentarse en la misma mesa en los restaurantes, a no ser que pertenezcan a la misma familia.

Hasta el moment, ningún otros país europeo exige un refuerzo para ingresar, pero algunos, incluidos Austria, Croacia y Suiza, establecieron límites de tiempo para que la vacuna sea válida para estadías sin cuarentena.

Para estos destinos, los visitantes sólo se considerarán completamente vacunados durante un año después de su segunda dosis o vacuna de refuerzo.

Grecia propuso que, en el futuro, las personas sólo puedan viajar libremente si recibieron una segunda o tercera dosis en los seis meses anteriores y que las dosis de refuerzo deben agregarse a la información que se muestra en los pasaportes sanitarios de la Unión Europea.

La amenaza de la variante Ómicron altamente mutada se avecina durante las vacaciones de fin de año, lo que empuja a muchos gobiernos del Viejo Continente a implementar nuevas restricciones e instar a los ciudadanos a vacunarse. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?