Manda cómodo

El Manchester City de Pep Guardiola goleó a Leicester por 6-3 y se alejó a seis de Liverpool, que tiene un partido pendiente en la Premier League
lunes 27 de diciembre de 2021 | 6:01hs.
Manda cómodo
Manda cómodo

Manchester City, líder de la liga Premier inglesa, derrotó a Leicester por 6-3 y alcanzó su novena victoria seguida en el marco del tradicional Boxing Day.

En un partidazo jugado en el estadio Etihad, el City se puso 4 a 0 en una ráfaga de 25 minutos con los goles del belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Mahrez (de penal), el alemán Ilkay Gundogan y Raheem Sterling (de penal).

En el segundo tiempo, Leicester achicó el margen con los tantos de James Maddison, Ademola Lookman y el nigeriano Kelechi Iheanacho, pero el español Aymeric Laporte volvió a ampliar el marcador para el local y el segundo de Sterling, a cuatro del final, sentenciaron el resultado.

La jornada del Boxing Day se abrió con un partidazo con nueve goles que afirmó al equipo del español Pep Guardiola como líder del torneo con 47 puntos y una ventaja de seis sobre Liverpool, que tiene un partido menos por la suspensión del encuentro ante Leeds.

Esta fue la novena victoria seguida del defensor del título, que por tercer partido en fila marcó cuatro o más goles, ya que venía del 7-0 ante Leeds y el 4-0 contra Newcastle.

El récord le pertenece al propio City de Guardiola que llegó a las 14 victorias en 2017.

En la primera tanda del Boxing Day también se produjo la victoria de Tottenham sobre Crystal Palace por 3 a 0, como local.

Con dos partidos por recuperar, los Spurs se metieron en zona de clasificación a las copas europeas ya que aprovecharon la derrota de West Ham, que perdió ante Southampton por 3-2.

El argentino Manuel Lanzini fue suplente en el dueño de casa, ingresó en el entretiempo pero no pudo cambiar el rumbo de su equipo que siempre estuvo en desventaja.

Arsenal sigue de racha y se afianzó en el cuarto puesto con la goleada ante Norwich por 5-0, como visitante.

Por su parte, Chelsea venció como visitante 3-1 a Aston Villa, para el que atajó Dibu Martínez. Reece James, en contra, puso en ventaja a Aston Villa, pero Chelsea lo dio vuelta con dos anotaciones de Jorginho y uno del belga Romelu Lukaku, para llegar a la segunda ubicación de la Premier.

En el cierre del Boxing Day, Brighton venció como local a Brentford por 2-0.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?