jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

El Senado cerrará su año con la sesión por el mínimo no imponible de Bienes personales

El proyecto del Frente de Todos tuvo modificaciones en Diputados y se volverá a debatir en la Cámara alta este miércoles.

domingo 26 de diciembre de 2021 | 13:00hs.
El Senado cerrará su año con la sesión por el mínimo no imponible de Bienes personales

El Senado sesionará por última vez en el año este miércoles cuando abra el debate para el proyecto de ley de reforma del Impuesto de Bienes Personales que retornará de la Cámara de Diputados con modificaciones introducidas la semana pasada.

Ante la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los senadores del Frente de Todos buscarán convertir en ley la iniciativa del bloque que había sido aprobada por la Cámara alta por unanimidad meses atrás, pero luego el oficialismo lo dejó en stand by en Diputados y este fin de año resurgió a raíz de un reclamo de Juntos por el Cambio.

El cuadro opositor había pedido, mientras se debatía el Presupuesto 2022, que se elevara en una ley aparte el mínimo no imponible de los actuales $2 millones a 6.

El martes pasado, el Frente de Todos logró introducirle una modificación para que suba la alícuota de 1,25 a 1,5% para quienes tengan declarados bienes por más de $100 millones.

El oficialismo, con el respaldo del interbloque Provincias Unidas, de la Izquierda y de un diputado santacruceño de SER (Somos Energía para Renovar) , consiguió 127 voluntades para modificar el texto sancionado por el Senado.

En tanto, Juntos por el cambio, con el apoyo del interbloque Federal, los liberales y un diputado riojano de SER, sumaron 126.

Al ser cámara de origen, los senadores tendrán la posibilidad de aprobar el texto nuevo o insistir con el inicial, aunque para eso deberán reunir los dos tercios de los votos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias