Por el avance de la variante ómicron, cancelan otros 1.800 vuelos este domingo

Se suman a los 6 mil suspendidos en todo el mundo en Nochebuena y Navidad. China y Estados Unidos, los más afectados.
domingo 26 de diciembre de 2021 | 9:46hs.
Por el avance de la variante ómicron, cancelan otros 1.800 vuelos este domingo
Por el avance de la variante ómicron, cancelan otros 1.800 vuelos este domingo

Unos 1.800 vuelos fueron cancelados este domingo en el mundo y más de 3.000 terminaron reprogramados debido al rebrote del coronavirus a escala global de la mano de la cepa ómicron.

Las nuevas cancelaciones se suman a los aproximadamente 6.000 postergados de Nochebuena y Navidad, debido al creciente número de empleados y miembros de la tripulación afectados por la variante Ómicron o forzados a aislarse.

Las aerolíneas y los destinos más afectados siguen siendo los de China y Estados Unidos. Y las cifras parecen destinadas a aumentar.

Según Flightaware.com, el sábado habían sido suspendidos más de 2.800 vuelos en todo el mundo, incluidos más de 990 con origen o destino en aeropuertos estadounidenses. También se registraron más de 8.500 retrasos.

En tanto, el viernes se habían registrado unas 2.400 cancelaciones y 11.000 retrasos.

Numerosas empresas consultadas por la agencia AFP mencionaron como causa la nueva ola de la pandemia, que afecta especialmente a las tripulaciones.

Pilotos, asistentes de vuelo y otro personal se reportaron enfermos o debieron entrar en cuarentena, obligando a muchas aerolíneas a cancelar vuelos durante uno de los períodos pico de viaje del año.

La mayoría de los vuelos habían sido programados antes de la aparición de ómicron, más contagiosa que las variantes anteriores.

Las cancelaciones agregaron frustración a la pandemia, pues mucha gente no pudo reunirse con sus familias para las fiestas, luego del duro golpe que propinó el coronavirus a la Navidad de 2020.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?