Ocurrió ayer a la mañana a la salida de un bar de Colonia Oro Verde

A puntazos asesinó a un hombre, hirió a otro y quiso huir del país

El agresor, un paraguayo de 30 años, fue detenido en una zona costera de Capioví. El fallecido, Simón de Jesús Sosa Villalba (27), sufrió dos graves cortes en el abdomen
domingo 26 de diciembre de 2021 | 6:03hs.
A puntazos asesinó a un hombre, hirió a otro y quiso huir del país
A puntazos asesinó a un hombre, hirió a otro y quiso huir del país

Un vecino del barrio Fátima, de Capioví, de 27 años, ingresó sin vida ayer por la mañana al hospital de la mencionada localidad como consecuencia de dos certeras puñaladas que recibió en el abdomen.

Por este hecho, en el cual también otro hombre de 28 años resultó con una lesión cortante de consideración, la Policía de Misiones identificó al presunto agresor, un paraguayo de 30 años que fue detenido horas más tarde cuando intentaba cruzar en canoa el río Paraná rumbo a su país.

Fuentes policiales que intervinieron en el caso comentaron a este medio que la víctima mortal fue identificada como Simón de Jesús Sosa Villalba y el grave ataque se produjo cerca de las 7 de ayer en Colonia Oro Verde, ubicada en inmediaciones de la ex cooperativa de Capioví.

A partir de la reconstrucción que hizo la Policía en base al aporte de vecinos de la zona se sabe que tanto Sosa Villalba como el otro lesionado, conocido con el apellido Fernández Avellaneda, estuvieron compartiendo una ronda de tragos en un conocido bar de la colonia.

En un momento determinado, los dos compañeros de tragos mantuvieron un fuerte entredicho con un paraguayo, identificado como Juan Carlos Centurión Benítez (30).

Pero antes de que la cosa pase a mayores, los dos amigos decidieron abandonar el local.Siempre desde el aporte de los pesquisas, al parecer, Centurión Benítez siguió los pasos de los dos hombres y tras tomar un cuchillo de su casa fue en busca de Sosa Villalba.

A este último lo interceptó frente a su domicilio y le propinó dos puntazos. En tanto, al otro muchacho lo atacó minutos después y le causó una grave herida en el hombro.

A causa de las estocadas, los heridos fueron llevados al hospital local, al que Sosa Villalba llegó sin vida, mientras que el otro herido hasta ayer permanecía internado a la espera de un nuevo parte médico.

Por otro lado, a partir de las investigaciones hechas por efectivos de la Comisaría de Capioví se estableció que el presunto homicida, luego de la agresión, escapó rumbo a una zona costera de la localidad conocida como Fontini, lugar donde cerca de las 16 de ayer fue ubicado y detenido.

El hombre se disponía a subir a una canoa y se sospecha que buscaba llegar hasta la casa de un familiar en Colonia Pirayubi, Paraguay.

Ahora el implicado permanece tras las rejas, a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del juez Manuel Balanda Gómez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?