martes 18 de enero de 2022
Muy nuboso 34ºc | Posadas

Números récord

Se logró la mejor cosecha de trigo de la historia

domingo 26 de diciembre de 2021 | 6:02hs.
Se logró la mejor cosecha de trigo de  la historia

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que los productores argentinos alcanzaron “la mayor producción de trigo de su historia” con una cosecha estimada en 22,1 millones de toneladas en la campaña 2021/22.

La estimación estuvo a cargo del equipo de Estimaciones Agrícolas, de la Subsecretaría de Agricultura.

“Felicitamos a los productores argentinos, a los técnicos e ingenieros, a los trabajadores y a todos quienes hacen posible que los cultivos rindan cada vez más a partir del manejo agronómico y del desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas”, sostuvo al respecto el ministro Julián Domínguez.

Además, resaltó que “se está logrando estos niveles récord de una manera sostenible, incorporando masivamente las Buenas Prácticas Agrícolas, la biotecnología y toda la economía del conocimiento del ecosistema biotecnológico y de Agtech”.

En tanto, ya se llevan registradas Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de trigo de la campaña 21/22 por 11,33 millones de toneladas, lo cual representa que, en plena cosecha, ya se ha superado el volumen total registrado en la campaña 20/21.

Son agrodólares más que bienvenidos para un Banco Central sediento de divisas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias