domingo 16 de enero de 2022
Cielo claro 37ºc | Posadas

Uruguay

Lacalle Pou pasó Navidad con soldados en África

domingo 26 de diciembre de 2021 | 6:02hs.
Lacalle Pou pasó Navidad con soldados en África

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, emprendió ayer el regreso al país luego de pasar Nochebuena y Navidad con los militares de su país que participan en la misión de estabilización de la ONU (Monusco) en la República Democrática del Congo (RDC), informaron fuentes castrenses.

“Luego de pasar las fiestas tradicionales con los Cascos Azules del Contingente Nacional en R.D. Congo, el Sr. Presidente junto a la delegación de autoridades emprendieron el retorno al Uruguay”, detalló el Ejército de Uruguay en su perfil oficial de Twitter, en un mensaje que ilustra con imágenes del mandatario.

También el ministro de Defensa, Javier García, había compartido algunas fotos de la segunda parada de esta breve visita navideña a las tropas uruguayas, la ciudad congoleña de Bukavu, donde Lacalle Pou pasó este 25 de diciembre.

De todas las misiones de paz en las que participa Uruguay, la más numerosa es precisamente la de la RDC, que llegó a la zona en 2001.

En Bukavu, capital de la vecina provincia de Kivu del Sur, Uruguay tiene a unos 50 militares desplegados. La visita de Lacalle Pou se produjo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU extendiera el pasado lunes por un año el mandato de la Monusco.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias