jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Un incendio intencional en la reserva Natural provocó la muerte de muchos animales

Por el fuego murieron víboras, puercoespín, cuis, entre muchas otras especies, además de árboles nativos y gran parte del monte natural.

sábado 25 de diciembre de 2021 | 20:30hs.
Un incendio intencional en la reserva Natural provocó la muerte de muchos animales

A las 11.30 dieron aviso de una quema descontrolada en la reserva natural Taji Poty de Santo Tomé (ubicada en zona sur, en cercanías del frigorífico local y del río Uruguay). El foco ígneo recién pudo controlarse pasadas las 17 horas. Las pérdidas en la fauna y en la flora fueron cuantiosas.

El guardián de la reserva, Ricardo Palacios, se movió de inmediato al saber la novedad, y además de los Bomberos dio aviso al intendente Augusto Suaid, quien se acercó al lugar, y realizó una denuncia penal sobre el hecho, denunciando a los sospechosos de haber originado el incendio.

En esta quema murieron víboras, puercoespín, cuis, entre muchas otras especies, además de árboles nativos y gran parte del monte natural.

“El intendente vino enseguida, llamó a la policía, a los peritos, al fiscal, se dio la intervención correspondiente en el lugar. Y se actuó contra los presuntos responsables de la quema”, señaló Palacios, quien debió ser asistido con oxígeno tras el siniestro de hoy.

La reserva natural cuenta con 189 hectáreas, y fue declarada Reserva Natural en el año 2011 por la Ordenanza 336/2011. Cuenta con 200 especies de aves y plantas, monos Carayá y cascadas, a orillas del majestuoso río Uruguay, con una riqueza ecológica rodeada de tranquilidad, sonido de aves y agua.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias