jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Cinco provincias registran focos activos de incendios forestales

Las provincias de Río Negro, Misiones, Chubut, Entre Ríos y Neuquén registran focos activos de incendios forestales

sábado 25 de diciembre de 2021 | 16:35hs.
Incendios Forestales

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó este sábado, a través del reporte de incendios, que Río Negro, Misiones, Chubut, Entre Ríos y Neuquén son las cinco provincias registran focos activos de incendios forestales.

De acuerdo con el reporte, permanecen activos el focos en el lago Aluminé, en la provincia de Neuquén, y en zonas cercanas a Bariloche, en Río Negro.

También continúan activos los incendios forestales en los departamentos de Tehuelches, Río Senguer y Cushamen, a los que sumó Futaleufú, todos en la provincia de Chubut.

En Entre Ríos sigue activo el foco en Concordia II y controlado Concordia I, en tanto se sumó en Misiones un incendio en El Soberbio. Allí, está controlado el fuego en Garuhapé y Candelaria.

Por otra parte, los focos fueron controlados en Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Asimismo el Ministerio de Ambiente informó que envío los medios aéreos requeridos por las provincias, "que se encuentran operativos, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego".

En la provincia de Río Negro operaron el director nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Suefferheld y el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer, junto 75 brigadistas, personal de logística, y personal de comunicaciones nacionales y provinciales. También se dispuso un avión hidrante perteneciente al SNMF, y se encuentra disponibles para operar otro avión observador.

En tanto en Neuquén operaron el coordinador de la Regional Centro, Andrés Bosch; un asistente técnico del SNMF y un total de 190 personas entre brigadistas nacionales y provinciales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística, junto al apoyo aéreo de tres helicópteros y un avión hidrante pertenecientes al SNMF.

En Chubut operaron un total de 69 brigadistas, personal de logística, y personal de comunicaciones pertenecientes a los equipos nacionales, provinciales la Administración de Parques Nacionales y Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo 5 aviones hidrantes, un avión hidrante anfibio y dos helicópteros pertenecientes al SNMF.

Con respecto a la provincia de Entre Ríos, operó un avión hidrante perteneciente al SNMF.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias