domingo 23 de enero de 2022
Cielo claro 32ºc | Posadas

Misiones reportó 75 contagios de Covid-19 y el número de pacientes con el virus activo se elevó a 503

De todos los casos, 45 fueron detectados en Posadas y Eldorado, siendo las ciudades con más contagios desde el rebrote. Permanecen internados 16 pacientes.

viernes 24 de diciembre de 2021 | 17:35hs.
Misiones reportó 75 contagios de Covid-19 y el número de pacientes con el virus activo se elevó a 503
Eldorado es la segunda ciudad con más casos detectados, de acuerdo al parte epidemiológico. //Foto: Matías Bordón.
Eldorado es la segunda ciudad con más casos detectados, de acuerdo al parte epidemiológico. //Foto: Matías Bordón.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó en su parte diario que en las últimas 24 horas la provincia detectó 75 nuevos casos de Covid-19, 45 de ellos en Posadas y Eldorado, siendo las ciudades con más contagios desde el rebrote.

De esta manera la cifra de activos se elevó a 503 pacientes, de los cuales 16 están internados al día de hoy. Más allá de eso hay 36.442 recuperados, 29 informados durante esta jornada.

Los 75 casos estuvieron repartidos entre Posadas (29), Eldorado (16), Oberá (5), Puerto Iguazú (4), Garupá (3), Candelaria (3), Apóstoles (3) y Jardín América (3). Las localidades de Bernardo de Irigoyen, Gobernador Roca, San Pedro, San Javier, Dos de Mayo, Campo Grande, Capioví, Santo Pipó, Puerto Esperanza y Wanda, aparecen en los registros con un contagio cada una.

Desde que se inició la pandemia la tierra colorada registra 715 muertes y 37.660 casos. En estos momentos hay 743 personas aisladas preventivamente por haber sido contactos estrechos de un positivo.

Viernes, sábado y domingo sin testeos

Desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) informaron a la comunidad que el centro de testeo de Covid-19 que funciona en el predio del ex Hospital Materno Neonatal, dentro del Parque de la Salud, no realizará testeos mañana ni el domingo. Retomarán la atención el lunes 27 desde las 8 de la mañana.

En lo que respecta a la vacunación, el 24 y 25 no habrá atención en ningún vacunatorio. En Posadas retomará la atención el domingo 26 en el Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de 16 a 20 horas. En el resto de la provincia será en los operativos Verano + Salud.

Desde enero regirá el pase sanitario con app Alegra Med o el carnet

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias