Policias de Capioví se disfrazaron de Papá Noel y regalaron juguetes a niños de los barrios

Los efectivos recorrieron el municipio a bordo de una patrulla, llamando la atención de la comunidad y sacando sonrisas a los más pequeños.
viernes 24 de diciembre de 2021 | 18:03hs.
Policias de Capioví se disfrazaron de Papá Noel y regalaron juguetes a niños de los barrios
Policias de Capioví se disfrazaron de Papá Noel y regalaron juguetes a niños de los barrios

Un grupo de policías de la localidad de Capioví cambió por un momento el uniforme de la fuerza por el traje de Papá Noel y entregó regalos a los niños en los barrios.

"Está caracterizado de que el policía es el malo y por ello los chicos nos tienen miedo, no debe ser así, el mensaje que quisimos llevar a la sociedad es que somos amigables y estamos al servicio de la comunidad", manifestó el subcomisario Aldo Galeano, jefe de la Comisaría de Capioví.

En ese contexto contó que "el año pasado, cuando salimos con el patrullero a repartir los juguetes, por primera vez veíamos a los chicos alegrarse porque venían unos policías y eso nos motivó a seguir con esta actividad. La idea es dar una pequeña alegría no solo a los menores sino también a los padres en estos tiempos tan difíciles para todos", subrayó.

El miércoles los efectivos recorrieron el municipio a bordo de una patrulla, llamando la atención de la comunidad y sacando sonrisas a los más pequeños.

"La idea es llevar a Papa Noel a esos niños de las zonas más alejadas del casco urbano, por eso fuimos al barrio Ackermann y loteo Capiovicito", explicó Galeano y en relación a los juguetes que repartieron, contó que "conseguimos a través de una mujer de Puerto Rico, quién hizo de nexo con gente de Buenos Aires y el flete fue por parte de un transporte de Garuhapé".

"En lo personal lo hago desde hace siete años, me disfrazaba de Papá Noel para mis hijos, sobrinos y chicos conocidos, el año pasado en plena pandemia tuvimos la idea junto con mi personal de salir a bordo de un móvil, por lo que el hecho de compartir esto con compañeros de trabajo y la voluntad se hizo todo mucho más fácil", mencionó el uniformado.

En este año es la segunda vez que salen desde la Comisaría, contribuyendo a la sociedad, augurando buenos deseos y felicidad a la comunidad, no solo de Capioví, sino a todos los misioneros. "Queremos dejar el mensaje de que el policía es un ser humano como todos, que tenemos corazón, sentimientos, tratando de hacer las cosas bien y estar siempre a disposición y ojalá que en esta Navidad sea para unirnos más, perdonarnos, tratar de salir adelante y que no falte el pan, el trabajo y por sobre todo la salud", concluyó.

Además del subcomisario Galeano, fueron parte de la actividad el cabo Diego Camargo, la oficial subayudante Nadia Silvero y el cabo Gabriel Sanabria, quiénes se desempeñan en la dependencia de Capioví.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?