viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Las compras de último momento marcan el ritmo en esta calurosa jornada, principalmente regalos

Mucho movimiento comercial que podría mantenerse en las próximas horas ante la necesidad de las personas de conseguir los presentes para esta noche. La mayoría de los comercios con horario corrido, hasta las 17.

viernes 24 de diciembre de 2021 | 12:00hs.
Las compras de último momento marcan el ritmo en esta calurosa jornada, principalmente regalos
Muchas personas coparon los comercios en el centro posadeño, buscando regalos y alimentos para Nochebuena. //Fotos: Nicolás Arce.
Muchas personas coparon los comercios en el centro posadeño, buscando regalos y alimentos para Nochebuena. //Fotos: Nicolás Arce.

En el transcurso de la mañana e incluso pasado el mediodía, el movimiento comercial en Posadas y en las principales ciudades de la provincia se intensificó, principalmente por la búsqueda de los regalos para poner debajo del arbolito.

Si bien desde el miércoles la concurrencia a los centros comerciales fue mayor a la habitual, la de hoy empezó con mucho movimiento y eso podría mantenerse en las próximas horas ante la necesidad de las personas de conseguir los presentes para esta noche, además de alimentos para poner en la mesa.

Cabe mencionar que este año la celebración de la Nochebuena será completamente distinta a la del año pasado, no sólo por la flexibilización de las restricciones que en 2020 eran obligatorias para evitar la propagación del coronavirus, sino también porque la apertura de los pasos internacionales con Paraguay y Brasil permitió que muchas familias vuelvan a reunirse y eso incentiva el consumo local.

En este sentido, propietarios de distintos comercios coincidieron que -como años anteriores- el ojo está puesto en la compra de indumentarias para la temporada de verano: remeras, shorts, vestidos y bikinis son los artículos elegidos. No obstante también se observa una gran concurrencia en las jugueterías para los obsequios de los niños.

Más allá de eso, si bien el grueso de la demanda se concentró en rubros regalerías e indumentaria, se nota además un intenso movimiento en las carnicerías, panaderías y supermercados, previendo en estos casos el menú navideño.

"Mucha gente, por cuestiones laborales, dejó las compras navideñas para último momento y es por que eso que hoy salió a buscar regalos para sus seres queridos, los alimentos para la cena, bebidas para el brindis", relató un comerciante, destacando que "hay mucha gente circulando, es bueno, nuestra ciudad recobró un dinamismo comercial interesante".

Se destacó que en las compras de montos elevados la gente utiliza muchísimo las herramientas de los Ahora Misiones, que facilita reintegros y cuotas sin interés. En ese punto, los artículos electrónicos de uso personal como teléfonos celulares y computadoras, aparecen con fuerza en el radar de los compradores.

Oberá, Eldorado y Jardín, con idéntico movimiento

En la víspera navideña, en las ciudades de Oberá, Eldorado y Jardín América se repite el movimiento registrado en Posadas, en consonancia con lo que sucedió en los últimos días aunque con mayor concurrencia.

Algunas jugueterías registraron un aumento significativo en las ventas, pese a los valores lejanos a los registrados en la misma fecha del año pasado. 

En algunas ciudades de frontera, por ejemplo, la diferencia cambiaria motivó la llegada de muchos extranjeros para hacer compras en esta provincia, generando un movimiento bastante inusual.

*Con información de corresponsalías Oberá, Jardín América y Eldorado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias