viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

La mira afinada

Ignacio Valsangiacomo analizó el buen paso de Guaraní en el Regional y su rol dentro de un equipo que lo tiene como el goleador en el torneo

viernes 24 de diciembre de 2021 | 6:01hs.
La mira  afinada
Valsangiacomo marcó en cuatro de los ocho partidos de la Franja en el Regional. foto: Dennis Prieto
Valsangiacomo marcó en cuatro de los ocho partidos de la Franja en el Regional. foto: Dennis Prieto

Llegar a Misiones y, más específicamente, a Guaraní en este momento de la historia significa que el pedido será uniforme: el ascenso.

Jugador que llega, jugador al que se le pide volver al Federal A. Pasaron ya casi 4 años desde que la Franja abandonó la tercera categoría del fútbol argentino, pero la ilusión de volver siempre está latente.

Este 2021 no empezó bien. Fue con una eliminación rápida en el Regional de transición, pero el cierre del año fue de la mejor manera. En el actual torneo, los de Villa Sarita ganaron siete partidos, empataron solamente uno y están en cuartos de final de la región Litoral Norte.

En este presente de alegría para Guaraní, mucho tiene que ver Ignacio Valsangiacomo. El delantero llegó desde Boca Unidos y pagó la confianza con goles. Marcó seis y es el máximo anotador del conjunto de Carlos Marczuk, pero además lleva seis asistencias, algo particular para un “9 de área”.

“El balance es muy positivo. Nos preparamos para esto, pero los resultados nos dieron la confianza. Más allá del global de Comunicaciones (7-0) nos quedamos con el juego, con el partido que hicimos”, analizó el delantero.

Es que la Franja jugó sus mejores partidos ante los de Mercedes, en el inicio de los mano a mano, lo que le da un plus al triunfo frente a los correntinos.

En ese sentido, Nacho explicó que “el estilo de juego nos ayudó a ganar confianza”. “Te alegran los resultados, de visitante trajimos buenos resultados. A veces uno planifica y no sale, pero afortunadamente nos salieron las cosas”, agregó el delantero.

Buscar la manera

Si bien Valsangiacomo llegó como un delantero de área, para ser la referencia más clara en el ataque, demostró que tiene otras herramientas para sumar a su juego y, sobre todo, a la generación de juego.

“Intento asociarme, salir del área a apoyar para generar triangulaciones. A veces me toca estar entre los centrales, molestarlos, pero también estar en el área a la hora de definir”, se definió Valsangiacomo.

Es que ser parte de 12 (seis goles y seis asistencias) de los 24 goles del equipo no es un dato menor para un delantero de área. Cuando no le tocó convertir, el correntino asistió, pero en la última presentación se despachó con un doblete que le dio tranquilidad para lo que viene.

“Siempre me gustó salir del área, jugar un poco, no estar aislado. El Regional tiene un juego muy aguerrido y si estás muy estático podés estar 30 minutos sin tocar una pelota, por eso busco asociarme”, agregó sobre su juego el abogado.

Es que además del fútbol, Valsangiacomo eligió a la abogacía como su futura profesión. “Terminé el secundario, arranqué la carrera y de a poco fui haciéndola”, recordó el delantero.

En junio se recibió y, por ahora, le puso una pausa para dedicarse al fútbol. “Siempre el fútbol fue prioridad, pero me ayudó durante la pandemia. Tenía clases virtuales y eso me mantenía ocupado en un momento de incertidumbre”, aseguró.

Pero mientras espera que le llegue el título para poder ejercer, Valsangiacomo se enfoca en lo que viene con Guaraní.

“Victoria será un rival muy difícil, no todas las llaves van a ser como la de Comunicaciones, eso lo tenemos claro, pero subimos un escalón, por eso el festejo. Ahora tenemos que aprovechar para descansar un poco y ya meter la cabeza en lo que se viene”, cerró una de las llaves de gol de la Franja. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias