Macri criticó y Cristina lo trató de mentiroso

viernes 24 de diciembre de 2021 | 6:02hs.
Macri criticó y Cristina lo trató de mentiroso
Macri criticó y Cristina lo trató de mentiroso

En las vísperas del brindis navideño, Mauricio Macri y Cristina Kirchner volvieron a tener su segundo cruce a través de las redes sociales en dos días. El referente de Juntos por el Cambio publicó ayer en horas de la mañana una carta con un balance crítico de los últimos dos años de gobierno del Frente de Todos, y la vicepresidenta salió a responderle poco después tratándolo de mentiroso.

La carta pública de Macri: “Termina un año que en realidad son casi dos, porque se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno en 2020 y 2021”, afirmó Macri ayer al inicio de la carta que publicó en su cuenta de Facebook.

El ex presidente hizo un punteo de esas “decisiones equivocadas” del Frente de Todos, entre las que citó por ejemplo la foto del presidente en Olivos.

“Las simbólicas fotos del presidente durante un festejo en la Quinta de Olivos, realizado al mismo tiempo que nos amonestaba a todos los argentinos diciendo: “A los idiotas les digo lo que hace mucho tiempo vengo diciendo, la Argentina de los vivos, que se zarpan y pasan sobre los bobos ¡Se terminó! ¡Se terminó!”, mientras él mismo se “zarpaba” y nos tomaba por bobos”.

“Esas fotos festivas expresan una mentira más honda que el propio festejo, que se extiende a todas las acciones. Porque el mentiroso miente siempre”, agregó.

También rescató el buen resultado electoral obtenido por Juntos por el Cambio: “Termina 2021 con el oficialismo vencido en las elecciones, perdiendo en casi todo el país por una diferencia de casi dos millones de votos. Esta es la verdad, aunque luego se hayan empecinado de manera alienante en festejar la derrota. Perdieron. La gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció”.

En ese marco, destacó el rechazo del Presupuesto 2022 en el Congreso la semana pasada. “No pudieron atropellarnos. El voto democrático los detuvo”, agregó.

“El burro hablando de orejas”

Pocas horas después del posteo de Macri, Cristina Kirchner salió a responderle directamente a través de sus redes sociales. La ex mandataria posteó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla que resalta la frase de Macri “el mentiroso miente siempre”, que el referente opositor le dedicó a Alberto Fernández.

La vicepresidenta acompañó el posteo con una sola frase: “El burro hablando de orejas”,  afirmó, dando a entender que el mentiroso es el propio Macri.

Se trata de la segunda crítica frontal de Cristina al ex presidente en dos días, ya que el último miércoles salió a rechazar la resolución de la Cámara Federal porteña que determinó que no hubo una asociación ilícita por el espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

“¡Llegó Papá Noél!”, comenzó diciendo la vice, quien consideró que hubo un “regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla”.

En ese sentido, apuntó directamente contra Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, dos de los tres jueces de la Cámara, por tener una relación cercana al ex mandatario. Mientras resaltó que el primero lo visitó en Olivos, remarcó que el segundo “fue puesto a dedo” directamente por él.


Piden sumar el informe a la causa penal

El fiscal federal Franco Picardi pidió ayer que se incorpore el informe del FMI sobre el multimillonario crédito otorgado al gobierno de Mauricio Macri como prueba en la causa penal que investiga si funcionarios de esa administración cometieron delitos. Picardi concretó el pedido ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo del caso. La fiscalía requirió a la magistrada que pida copia del informe al Ministerio de Economía porque su contenido “podría resultar de interés para la presente investigación dado el marco fáctico desarrollado en el requerimiento de instrucción y su respectiva ampliación”. En la pesquisa se investiga a Macri y a ex funcionarios por presunta “  administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública”.

 

Relacionadas

Deuda: Alberto Fernández calificó como “lapidario” el informe del FMI

¿Que opinión tenés sobre esta nota?