La píldora Merck

Estados Unidos autorizó otra pastilla contra el Covid-19

viernes 24 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció ayer que autoriza el uso de la pastilla anticovid del laboratorio Merck para adultos de alto riesgo, un día después de que diera luz verde a una similar de Pfizer. El tratamiento se debe aplicar a personas con síntomas leves o moderados y que tengan mayores riesgos de ser hospitalizados o morir debido a su edad o enfermedades previas, incluyendo asma y obesidad.

“La autorización proporciona una opción de tratamiento adicional contra el virus en forma de pastilla que se puede tomar por vía oral”, dijo Patrizia Cavazzoni, científica de la FDA, entidad que advirtió que este tratamiento sólo debe usarse cuando no haya otro mejor disponible.

La pastilla desarrollada por Merck se toma dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas y demostró que reduce un 30% las hospitalizaciones y muertes entre las personas de riesgo. La píldora de Pfizer lo reduce un 90%. Se espera que pronto ambos productos estén disponibles en el mercado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?