viernes 28 de enero de 2022
Algo de nubes 22ºc | Posadas

Destacan el potencial de Misiones para apostar a este segmento

Cataratas gana lugar como destino LGBT

Desplazó a la ciudad de Mendoza que ocupaba el segundo lugar. Este año más de 50 prestadores turísticos locales se capacitaron y lograron el sello ‘Todxs Bienvenidxs’

viernes 24 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Cataratas gana lugar como destino LGBT
Iguazú mostró crecimiento en este segmento en los últimos años. Foto. NORMA DEVECHI
Iguazú mostró crecimiento en este segmento en los últimos años. Foto. NORMA DEVECHI

Después de la ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú es el segundo destino más elegido por el turismo LGBT+ (personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y otras comunidades o disidencias).

Tal fue el crecimiento que la Ciudad de las Cataratas desplazó a Mendoza, que ocupaba antes el puesto que hoy tiene la localidad del Norte misionero. Es en ese contexto que se apunta a la capacitación de los agentes turísticos ante el potencial que tiene toda la provincia.

En la actualidad, después de la Capital Federal, Iguazú tiene el 41% de las preferencias entre viajeros del colectivo LGBTQ+ que visitaron destinos argentinos en la última década.

En esa línea, este año en el marco del Programa Federal de Turismo LGBT+ 2021, programa de Capacitación y Sensibilización relacionadas al desarrollo del Turismo LGBT+, fueron 55 los prestadores de servicios turísticos de Misiones, guías de turismo, cámaras y asociaciones que recibieron el sello ‘Todxs Bienvenidxs’, validado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, el Ministerio de Turismo de Misiones y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

En diálogo con El Territorio, Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción Turística de Misiones, señaló: “El turismo LGBT+ funciona como un segmento que generalmente gasta mucho, viaja mucho, pero buscan condiciones donde se los respeten, donde puedan libremente visitar cualquier lugar, sin ningún tipo de discriminación. Esto que parece algo lógico no siempre lo es y en este caso, lograr este sello, para las empresas no solo mejora a la compañía sino que mejora el destino”.

“Entonces, Argentina y de a poco Puerto Iguazú se fueron posicionando de una forma importante y la idea es continuar con el sello, que en nuestro principal destino hay aceptación y respeto a la diversidad de género y la diversidad sexual”, explicó sobre la importancia de que los agentes turísticos continúen capacitándose.

“Por eso la importancia cuidar a este segmento y de incentivar los viajes hacia la provincia de Misiones. En Iguazú ya veníamos registrando un flujo importante y lo que queremos hacer es reforzarlo y que se entienda la importancia en jerarquía del destino pero también la importancia respecto al respeto”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias