martes 17 de mayo de 2022
Cielo claro 9ºc | Posadas

Hospital de juguetes, una misión por la felicidad a partir de la solidaridad

“Una donación con compromiso sabiendo a quien llega, es donar con el corazón, es donar con respeto” nos explica Silvia, la fundadora de este gran hospital de los juguetes.

jueves 23 de diciembre de 2021 | 18:00hs.

“Una donación con compromiso sabiendo a quien llega, es donar con el corazón, es donar con respeto” nos explica Silvia, la fundadora de este gran hospital de los juguetes. Su misión es llegar a todos los niños y niñas más necesitados, para que ellos también puedan disfrutar de la compañía de un juguete que les saque una sonrisa a diario. Con la creatividad y la solidaridad como unos de los principales pilares, Silvia y sus ayudantes arreglan y ensamblan juguetes que las personas le donan para poder reasignarles un nuevo hogar, un nuevo niño o niña que los haga cobrar vida mientras juegan.

Unen dos trabajos que son esenciales hoy en día, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente, ya que al tomar y arreglar los elementos que les donan, ponen en marcha un gran mecanismo de reciclaje y reutilización. También nos contó Silvia, que todas aquellas piezas que no logran encajar o arreglarse, son dadas a Liliana Cáceres, quien tiene su taller de arte y diseño llamado “Nada que perder” en el cual construyen objetos de diversos tipos a partir de materiales de desecho.

Para esta navidad el trabajo ya finalizó y se preparan para próximas entregas. Esperan que el próximo año traiga más donaciones ya que en los últimos tiempos disminuyeron considerablemente, pero la cantidad de niños que los necesitan no disminuye. Silvia invita a todas las personas que quieran donar o ayudar en el taller, reciben ropa, útiles escolares y, por supuesto, juguetes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias