Homenaje al Negro Fontova en el Inamu

Fue una de las pocas personas capaces de arriesgar su notable prestigio artístico por causas en las que creía
jueves 23 de diciembre de 2021 | 8:19hs.
Homenaje al Negro Fontova en el Inamu
Homenaje al Negro Fontova en el Inamu

El auditorio de la sede del Instituto Nacional de la Música (Inamu), ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1600, en la ciudad de Buenos Aires, fue bautizado con el nombre del multifacético y reconocido artista Horacio “Negro” Fontova.

 
“Fue realmente muy emocionante, de esos momentos que son muy necesarios de vivir, para que ligada a lo artístico pero también del mundo de la política, pudiéramos compartir un momento de homenaje y recordatorio al querido Negro Fontova”, dijo ayer en conversación con Télam Diego Boris, presidente del Inamu, sobre a la ceremonia de homenaje que se realizó el pasado lunes 13.


“Es muy importante que el espacio colectivo que tenemos, un auditorio en el cual se puede hacer música y realizar presentaciones, tenga el nombre de nuestro querido compañero de actividad. Es una forma de que un grupo o un solista tal vez dentro de 10 años vaya a hacer una actividad en el auditorio y lo tenga siempre presente al querido ‘Negro’”, señaló Boris.

 
Y sostuvo en cuanto al valor de la memoria: “En el caso del ‘Negro’, es un deber de todas las personas que lo conocimos, que lo disfrutamos y lo valoramos, homenajearlo no solo por su trascendencia como artista sino como extraordinario ser humano. Fue una de las pocas personas capaces de arriesgar su notable prestigio artístico por causas en las que creía. Eso hizo que sea invisibilizado por algunos medios masivos de comunicación y a él no le importó”, recordó el presidente del Inamu, quien destacó que “cuando necesitamos de la ayuda de los músicos consagrados para defender la creación del Instituto que es un un órgano de fomento para músicos y solistas autogestivos, y para todos, el ‘Negro’ salía a defendernos como el hermano mayor”.


Fontova murió en abril de 2020.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?