Internacional

Regresa el colectivo que une Posadas y Encarnación

jueves 23 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

El servicio de transporte internacional de pasajeros entre las ciudades vecinas de Posadas (Misiones) y Encarnación (Paraguay) se reanudará el próximo miércoles 29 de diciembre.

La confirmación se oficializó durante la jornada de ayer, adelantando que el costo del boleto será de 300 pesos por persona.

Asimismo, se indicó que solamente se podrá viajar sentado y el requisito esencial excluyente será contar con el esquema de vacunación completo.

En ese contexto, se adelantó que en cada colectivo, además del chofer, viajará un inspector que controlará que tengan el carnet de vacunación y le va a solicitar el documento nacional de identidad a los pasajeros,  que posteriormente presentará al puesto de salud.

En cuanto a los pasajeros que viajan hacia Encarnación, pero que tienen como destino final la ciudad de Asunción, le pedirán además el test antígeno.

El colectivo seguirá uniendo las terminales de ambas ciudades espejo, haciendo el mismo recorrido que antes de las restricciones por la pandemia y utilizando mismas paradas respectivas.

En tanto, en los próximos días las autoridades de ambos países van a seguir ultimando detalles de medidas y protocolos que deberán tener tanto las unidades de transporte, como cumplir los pasajeros.

Puntualmente, hace dos meses se había habilitado el puente San Roque González de Santa Cruz después de casi dos años cerrado.

Se debe recordar que para el ingreso a Argentina aún rige el cupo de 8 mil personas por día, número que fue aumentado en varias oportunidades previas. En tanto, para cruzar a Paraguay no hay límites de cantidad.

En las últimas semanas, se vio una gran afluencia de automovilistas que intentaban trasponer el viaducto, pensando principalmente en pasar las fiestas en el vecino país. La mayoría de ellos eran paraguayos que residen en Argentina y eligieron esta fecha para regresar.

Las largas colas y extensas horas de espera generó malestar y se espera que el tránsito siga en crecimiento en los próximos días. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?