jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Bienes Personales

El Senado aprobó en comisión las modificaciones

jueves 23 de diciembre de 2021 | 6:02hs.
El Senado  aprobó en comisión las modificaciones

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado emitió ayer dictamen favorable al proyecto de ley que modifica el Impuesto a los Bienes Personales, aprobado el martes por la Cámara de Diputados.

El dictamen fue apoyado por el oficialismo pero rechazado por la oposición, que proponía mantener el proyecto original avalado por el Senado sin las modificaciones efectuadas por la Cámara baja.

Con el pase a la firma de la norma, el texto quedó en condiciones de ser tratado por el pleno del Senado en una sesión que podría ser convocada para el próximo jueves 29 de diciembre.

En representación del Frente de Todos, el senador por Entre Ríos Edgardo Kueider destacó la importancia de buscar “consensos” para discutir este tipo de iniciativas, y cuestionó la actitud de Juntos por el Cambio de no estar abierto al debate.

En tanto, el senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, adelantó que el interbloque no acompañaría los cambios y presentaría un dictamen en minoría en desacuerdo con artículos que suponen, dijo, “una mala delegación de facultades”.

En respuesta, la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tulio, expresó: “No es momento para rechazar este proyecto. Se han dado facultades extraordinarias al PEN, pero sólo para hacer más fácil la vida de la gente, no hay razones coyunturales”.

El proyecto, que eleva de 2 a 6 millones de pesos el monto mínimo no imponible a partir del cual se abonará el tributo, agrega un incremento a las alícuotas para los patrimonios superiores a $100 millones y para quienes declaren bienes en el exterior.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias