domingo 16 de enero de 2022
Cielo claro 38.7ºc | Posadas

El presidente de la UCR, Morales, también manifestó postura en contra

Rovira: “se le hizo un daño irreparable a la república”

El presidente de la Legislatura planteó que desde el Congreso no se gobierna sino que se ayuda a gobernar. Lo consideró un antecedente nocivo para la República

jueves 23 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Rovira: “se le hizo un daño irreparable a la república”

Las repercusiones al rechazo del Presupuesto 2022, de la semana pasada, sigue sumando voces. En este sentido, fue el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, quien ayer brindó su posición al respecto.

“Se le hizo un daño irreparable a la República negándole un presupuesto que es de vital importancia para desarrollar un gobierno y brindar soluciones al pueblo”, manifestó el conductor del Frente Renovador de la Concordia a través de un comunicado y también reflejado en su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo tiempo, agregó que “desde el Congreso no se gobierna, se ayuda a gobernar a quien está en el Ejecutivo porque así lo decidió la gente”.

De esta manera, el titular de la Legislatura misionera se sumó a la serie de voces que se manifestaron en contra del rechazo al presupuesto nacional para el año que viene, que significó que muchas de las obras contempladas para la ejecución en la provincia para el período 2022 no se puedan ejecutar. Uno de los espacios que votó de manera negativa fue Juntos por el Cambio, cuando el debate estaba en la Cámara de Diputados de la Nación, a través de sus legisladores, entre ellos los misioneros Martín Arjol, Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni.

“Es un antecedente muy nocivo para la República”, consideró Rovira y planteó que “si no hay coincidencia se debe presentar un proyecto superador, pero no se le niega el presupuesto al país”.

Mediante un comunicado, trajo a la memoria la frase del histórico dirigente radical, Ricardo Balbín, quien hizo referencia al rol que debe tener el oficialismo y la oposición, cuando dijo: “El que gana gobierna y el que pierde ayuda o acompaña”.

Más rechazos

Por otra parte, el gobernador de Jujuy y flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, también manifestó su postura ante el rechazo al Presupuesto para el año próximo.

“Un gobierno no se puede quedar sin presupuesto”, indicó el mandatario, quien criticó el accionar de los diputados del espacio opositor y aseguró que “tendría que haber existido más diálogo”.

“Tendría que haber habido más diálogo en el marco de una situación difícil, donde se está negociando con el Fondo Monetario”.

De todos modos, advirtió al gobierno: “Está a tiempo de presentar un nuevo proyecto de Presupuesto en las sesiones extraordinarias de enero y está la predisposición de hablar de uno real”, indicó en declaraciones con Radio La Red, de Buenos Aires.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias