Será el 15 de enero en el tradicional barrio posadeño

Celebración del origen en el carnaval de Villa Blosset

Chane Arias, director de la Espiral Infinita y uno de los organizadores, contó que el carnaval pionero ya está en marcha y que coincidirá con el cierre del festival de tambores El Golpe Perfecto
jueves 23 de diciembre de 2021 | 1:30hs.
Carnaval
Carnaval

Los tambores volverán a sonar en Villa Blosset, esa tierra musical que resiste de cara al río. Será el 15 de enero con la celebración del carnaval barrial que organiza la banda de percusión la Espiral Infinita junto con los vecinos.

En su 36ª edición el carnaval de Blosset tendrá como invitadas a comparsas de otros barrios posadeños y oficiará además de gran cierre del festival El Golpe Perfecto, un encuentro de percusión que trae las nuevas tendencias musicales y capacitaciones con renombrados percusionistas.

Chane Arias, músico, compositor y director de la Espiral, en entrevista con El Territorio, contó que los preparativos del carnaval 2022 de la pionera barriada ya están en marcha: “Para la gente del lugar el carnaval es una fiesta del reencuentro, el barrio vio irse a muchos de sus hijos por las relocalizaciones y una vez al año, en carnaval, esos vecinos que debieron emigrar vuelven a estas calles y bailan y cantan y se ponen al día hablando con los amigos de siempre”.

Detalló que, “el carnaval será el 15 de enero y coincidirá con el cierre del noveno festival El Golpe Perfecto, que será el 13 y 14 con clases y pequeñas intervenciones musicales en el Paseo La Terminal y el 15 con una muestra de los alumnos en el escenario del carnaval”.

La esquina de siempre
En la tradicional esquina de Lannuse continuación Sarmiento, la tardecita del 15 de enero se desplegará el carnaval, “este año vamos a tener muchas sorpresas, vamos a tener un lindo escenario con pantallas LED, muy buen sonido, la participación de comparsas de los distintos barrios y también la presentación de algunas bandas en vivo”, adelantó.


Capacitaciones
El festival tendrá como invitado especial a Rafa Lozina, músico misionero radicado en Colombia que es un investigador de los ritmos y tambores afroamericanos.

“La inscripción al festival y a las clases que dará Rafa son gratuitas, y es para músicos o para todos los que estén interesados en el mundo de los tambores, y se va a pedir la colaboración con un alimento no perecedero o útiles escolares o ropa y calzado que se van a donar para los chicos del Hogar de Día”, explicó.

El festival comenzó a pulmón y fue sumando apoyo de instituciones con los años sin perder su carácter autogestivo e independiente, su objetivo primordial es aportar conocimientos, puntualizó el músico.

“Es una posibilidad única para los músicos locales de encontrarse con lo nuevo y los orígenes del tambor, vinieron a capacitarnos grandes maestros y maestras en cada edición del festival, este año tenemos la visita de lujo de Rafa, socializando conocimientos todos nos volvemos mejores y no se termina nunca de aprender”, ponderó.
Inscripciones al festival El Golpe Perfecto, en Facebook e Instagram @laespiralinfinita.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?