viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Caótica situación en El Soberbio: varias horas sin energía y se suma la falta de agua

Una decena de cortes de luz en alrededor de seis horas padecieron los habitantes de la localidad desde las 4 de la madrugada, generando preocupación y avivando el pedido de soluciones concretas a esta situación que parece agravarse. Los bomberos asisten con agua potable a los barrios.

miércoles 22 de diciembre de 2021 | 15:22hs.
Caótica situación en El Soberbio: varias horas sin energía y se suma la falta de agua
Los bomberos voluntarios se ocupan de abastecer a los barrios ante la grave crisis hídrica en el municipio. //Foto: Facebook.
Los bomberos voluntarios se ocupan de abastecer a los barrios ante la grave crisis hídrica en el municipio. //Foto: Facebook.

El Soberbio es una de las localidades más castigadas por el deficiente servicio energético de la provincia. En las últimas horas los habitantes debieron soportar una decena de cortes de luz, principalmente desde las 4 hasta las 10 de la mañana, generando preocupación en razón de que muchos productos alimenticios que requieren cadena de frío debieron ser desechados y a eso se suman los artefactos eléctricos dañados.

Paralelo a eso, en el transcurso de la jornada y como consecuencia del agobiante calor, se reportaron casos de descompensación de adultos mayores, que en algunos casos debieron ser asistidos por los profesionales de la salud.

Consultado por El Territorio, el jefe encargado de Energía de Misiones en la zona, Roberto Zardim, se justificó diciendo que "estamos teniendo un mayor consumo y la red no da abasto" y en ese contexto apuntó "al factor gasto desmedido de parte de la gente, que -según él- desperdicia energía".

Los reiterados cortes afectan de modo directo a otro de los servicios esenciales como el agua potable. Muchos barrios están sin el vital líquido desde hace semanas y los bomberos voluntarios no dan abasto en el suministro con autobombas, tanto así que debieron requerir paciencia a los vecinos afectados.

"Nosotros no somos los responsables por el suministro, simplemente colaboradores y por el momento hacemos lo que podemos con lo que tenemos", aclararon hace pocas horas en su cuenta de Facebook.

Los habitantes de la localidad aseguran que esta situación no es nueva y exigen soluciones urgentes al intendente, que por estas horas y entre otras cuestiones, está abocado a la organización de dos grandes eventos en la Costanera, en navidad y año nuevo, donde habría fuegos artificiales.

En Oberá, cortes reiterados de energía

En la segunda ciudad de la provincia también los cortes de luz son reiterados, esta mañana la interrupción fue de pocos minutos pero a la tarde duró alrededor de una hora. Los reclamos son constantes pero las explicaciones de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica apuntan a los responsables de Energía de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias