Fiesta ovalada

El seven de Los Toros volvió tras dos años de ausencia y fue una verdadera fiesta en Eldorado. Participaron siete equipos de toda la provincia
miércoles 22 de diciembre de 2021 | 8:14hs.
Fiesta ovalada
Fiesta ovalada

Los Toros, el equipo conformado por internos del Complejo Penitenciario III de Eldorado, cerraron el 2021 de la mejor manera con la organización del seven de fin de año, evento que volvió a disputarse después de un parate importante por la pandemia.

 
Fue un fin de semana a puro show y espectáculo en la cancha central del Penal, donde la ovalada pasó de mano en mano con la participación de siete equipos de toda la provincia. Se sumó inclusive Los Tigres de la Unidad Penal Dos de Oberá (UP2) en lo que fue su primera salida oficial de la Capital del Monte.


Como se preveía, Los Toros se llevaron la copa de oro mientras que Mamangá de Montecarlo obtuvo el subcampeonato.

 
En la copa de plata se impusieron Los Toros B y segundo se ubicó Candelaria Rugby; en tanto que el trofeo de bronce fue para Oberá Rugby. Segundo quedaron Los Tigres de la Unidad Penal Dos de Oberá (UP2) y Mamangá se llevó el Seven de los Gordos.

 El mejor jugador del campeonato, en tanto, fue Nilo Brítez.

 
Más allá de los resultados que siempre valen mencionar, lo que se rescata de la competencia es el espíritu de camaradería.

 
“Costó mucho porque la pandemia fue difícil, fueron dos años de parate total. En la cárcel se vio este golpe por la falta de visitas, la contención y los insumos. Igualmente ellos se aferraron al rugby, se entrenaron mucho… esta fiesta se la merecían”, remarcó el coordinador del torneo, Mariano Hernando, en diálogo con El Territorio. 

 
“Entendemos al rugby como un contenido de la educación física y lo enseñamos como en cualquier lado. Queremos que los reclusos sean jugadores de rugby para toda la vida y eso les ayuda en su nueva formación”, agregó.

 
Por su parte Cirilo, el capitán de Los Toros, festejó la vuelta del evento: “Estábamos frustrados por la falta de torneos, entrenamos entre nosotros pero no era lo mismo. Hoy que vengan otros equipos es importante”.

 
“Nuestra producción está teniendo frutos; esto nos da fuerzas para decirle a los pibes que hay torneos y viajes”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?