viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Plan federal

Anunciaron la distribución de libros para la primaria

Este programa de alcance federal tiene por objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de los niños con los libros, para lo cual se distribuirán textos para distintas asignaturas

miércoles 22 de diciembre de 2021 | 8:05hs.
Anunciaron la distribución de libros para la primaria

Durante la última reunión del año del Consejo Federal de Educación (CFE), presidida por el titular de Educación, Jaime Perczyk, se comunicó oficialmente la puesta en marcha de 'Libros para aprender'.

 
Este programa de alcance federal tiene por objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de los niños con los libros, para lo cual se distribuirán textos para las asignaturas: Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección hecha por cada jurisdicción.


La iniciativa alcanzará a 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única. Además, contempla la entrega de libros para las y los docentes.

 
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, señaló: “Hemos avanzado en la compra de libros para nivel primario porque en el contexto de crisis que estamos atravesando, la única manera de salir es con más inversión en educación”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias