Estafas informáticas

Hallan empresas fantasmas que operaban desde Misiones

miércoles 22 de diciembre de 2021 | 6:03hs.
Hallan empresas fantasmas que operaban desde Misiones
Hallan empresas fantasmas que operaban desde Misiones

Una banda dedicada a realizar múltiples estafas informáticas por al menos 5 millones de pesos en varios puntos del país fue desbaratada en las últimas horas tras la detención de 26 personas en un megaoperativo desplegado por la Policía Federal Argentina (PFA).

La causa comenzó en noviembre por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy.

Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos realizaron discretas pesquisas durante varios días y establecieron que la organización delictiva realizaba estafas y movimientos de dinero a múltiples cuentas por sumas millonarias que, en principio, superaban los 5 millones de pesos.

Los acusados enviaban el dinero robado a empresas fantasma creadas para tal fin con sede en Misiones, con el posterior desvío de fondos a cuentas bancarias cuyos titulares estaban relacionados entre sí y de manera organizada.

Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó el allanamiento de 35 domicilios ubicados en la ciudad de Buenos Aires, en los partidos bonaerenses de Berazategui, Ezeiza, Villariño, en las localidades de Monte Grande, Moreno, Merlo, Temperley, Rafael Calzada, Guernica, Florentino Ameghino, Pinamar y en la ciudades de Concepción del Uruguay, Rosario, Puerto Madryn, Córdoba y Posadas.

Durante el operativo hecho ayer al mediodía fueron detenidas 26 personas, 22 de ellas mujeres.

Asimismo, la PFA secuestró 149 teléfonos celulares, 18 computadoras, 800.000 pesos, 4.300 dólares, un acceso a cuenta bitcoin y demás elementos de interés para la causa.


En cifras

26
detenidos arrojaron los 35 allanamientos dispuestos por  la Justicia en Buenos Aires, Santa Fe, Puerto Madryn, Córdoba y Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?