viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Fue reconocido por imágenes de cámaras de seguridad del damnificado

Detuvieron al hijastro del contratista al que le robaron $3 millones

Se trata de un joven de 18 años que fue atrapado ayer en un inquilinato de la zona Oeste. Tenía en su poder $30.000 y se cree que compró un auto con el dinero robado

miércoles 22 de diciembre de 2021 | 6:06hs.
Detuvieron al hijastro del contratista al que le robaron $3 millones
El Volkswagen Vento que habría adquirido el detenido fue secuestrado ayer a la tarde por la Policía.
El Volkswagen Vento que habría adquirido el detenido fue secuestrado ayer a la tarde por la Policía.

El aporte de las cámaras de seguridad de la vivienda, sumado a los datos proporcionados por el damnificado, fue fundamental para que en pocas horas los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas lograran identificar al presunto responsable del robo de casi 3 millones de pesos, denunciado el último domingo por la noche por un contratista de la construcción de la capital provincial.

Pero lo que sorprendió a más de uno de los pesquisas fue que el joven sospechoso, detenido ayer por la mañana tras un operativo en Villa Cabello, es nada más y nada menos que el hijastro del damnificado, quien de acuerdo a lo que se tiene hasta el momento en la pesquisa hasta habría adquirido un vehículo de alta gama con parte del dinero robado.

Según detallaron fuentes policiales, por orden del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos, se concretó durante la  madrugada de ayer un allanamiento en un inquilinato emplazado en cercanías de las avenidas Jauretche y Centenario, en donde los investigadores lograron dar con quien por el momento se cree es el único responsable del millonario robo.

Se trata de un joven de 18 años y cuya identidad hasta ayer no había trascendido, quien de inmediato fue puesto a disposición de la Justicia.

Dentro del departamento los pesquisas secuestraron cerca de 30.000 pesos en efectivo que se cree pertenecerían al damnificado. También una cámara digital, un celular de alta gama y la documentación de un Volkswagen Vento que presuntamente habría adquirido durante las últimas horas a partir de la utilización del dinero malhabido y cuya compra se hizo en una concesionaria de la avenida Quaranta.

A raíz de esto, todos los elementos hallados fueron puestos a disposición de los pesquisas.

También el presunto vehículo adquirido por el detenido, el cual fue encontrado horas más tarde en el taller mecánico de la citada concesionaria, donde permanecía para reparaciones.

Identificación

De acuerdo a los datos proporcionados por los investigadores, las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima, identificada como Guillermo B. (65), se pudo tener acceso a los movimientos del delincuente.

Sumado a los aportes de quienes eran las personas que tenían acceso al inmueble y que conocían los movimientos del dueño de casa, los pesquisas no tardaron en individualizar al presunto responsable del hecho.

Más que nada por las características físicas que se observaron en los registros fílmicos y que coincidían con la fisonomía del hijastro del contratista. Además, según fuentes consultadas, el muchacho era uno de los pocos que sabía que el hombre estaría fuera de casa durante todo el fin de semana, ya que debía atender cuestiones personales en la vecina provincia.

Y justamente el domingo por la noche, tras haber abandonado la casa el viernes por la tarde, fue Guillermo B. quien advirtió el robo al darse cuenta que un ventiluz del baño había sido forzado desde afuera y que desde dicho portal un desconocido había podido ingresar a su morada, para instantes más tarde, escapar del lugar con una pequeña caja fuerte que guardaba en una de las habitaciones.

En su interior el damnificado guardaba 2.500.000 millones de pesos en efectivo y 2.000 dólares estadounidenses.


En cifras

$2.000
Dólares había dentro de la caja fuerte robada al contratista de la construcción, junto con 2.500.000 pesos en efectivo.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias