jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Largas filas por efectivo en bancos

miércoles 22 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Largas filas por efectivo en bancos
Largas filas quedaron en mayor evidencia antes de las fiestas. Foto: Sixto Fariña
Largas filas quedaron en mayor evidencia antes de las fiestas. Foto: Sixto Fariña

Como suele pasar en diciembre, hay una mayor ansiedad por contar con el dinero efectivo que se refleja en las largas filas en las proximidades de los bancos de esta capital provincial.

La ansiada espera también es observada en  varios cajeros automáticos, que desde temprano tienen a gente aguardando por hacerse de los billetes para diversos pagos.

“Vamos a tener una atención normal, sólo que no se trabaja el 24 y el 31 de diciembre. Eso si con la atención especial de mantener los cajeros con dinero todo el fin de semana”, comentaron desde el sector comercial del Banco Nación en Posadas.

Por otra parte, desde el gremio La Bancaria  se indicó que “la atención es normal, esta llegando más gente a las sucursales porque ya no se requiere tener una cita previa. Y después se generó una mayor aglomeración en la sucursal del Banco Nación porque ese lugar está quedando chico en la atención  de cajas que tiene, igualmente este tema ya viene de varios años atrás”, comentó Luis Ruiz Moreno, secretario general del gremio.

Recomendaciones

En tanto, desde el Banco Macro recordaron que “ante la inminencia de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, también se pueden hacer todas las operaciones bancarias de manera virtual, tanto desde una computadora o el celular a través de Banca Internet, APP Macro y Mi Macro”.

Y detallaron que “por otra parte se encuentran realizando el máximo esfuerzo por mantener altos niveles de disponibilidad de dinero en cajeros automáticos y asegurar el correcto funcionamiento de los 267 equipos que componen su red en la provincia de Misiones”.

También se recomendó usar como medio de pago para compras en comercios la tarjeta de débito, lo que no implica un costo adicional; evitando extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos y brindando mayor seguridad.

Otra recomendación para los clientes es  hacer uso del servicio Extra Cash (que comparten varios bancos), que permite extraer con la tarjeta de débito hasta $15.000 en efectivo, al efectuar el pago por compras en comercios adheridos. 

 

Relacionadas

Se reactivó la demanda de reales en Irigoyen por el turismo a Brasil

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias