En Misiones

Siguen los cruces por el rechazo al Presupuesto

miércoles 22 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

La Red de Municipios que integran la Codeim, presidida por el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, saló ayer mediante un escrito a expresar el “profundo malestar y desacuerdo con la actitud asumida por los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Alfredo Schiavoni, Martín Arjol y Florencia Klipauka Lewtak, representantes de Misiones ante el Congreso de la Nación, que al rechazar el proyecto de presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional, provocaron un grave perjuicio a nuestra provincia, privándonos de obras y recursos que nuestro gobernador gestionó en beneficio de cada uno de los misioneros”, sostiene el escrito en el que se cita tiene el aval de los 77 municipios. 

Los intendentes indicaron haber perdido “un conjunto de recursos y obras fundamentales, que incluían la autovía de la ruta nacional 105, el centro de gestión integral de residuos sólidos urbanos voluminosos para Posadas, Garupá y Candelaria, la ampliación del sistema de agua potable de Jardín América, la construcción del sistema cloacal para Leandro N. Alem, la construcción de centrales fotovoltaicas y de biomasa, la fábrica de pellets para Concepción de la Sierra, la ampliación del Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones (Lemis)”, más la zona aduanera especial, entre otros.

Radicales se manifestaron

En tanto, el Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical, también mediante un escrito, salió a repudiar “la actitud antidemocrática del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien publicó un tuit para difundir el teléfono personal del diputado nacional Martín Arjol (UCR y Juntos por el Cambio) y una foto de él con su familia”. Hacen referencia a una publicación de 48 horas atrás, que fue eliminada, y ayer volvieron a sacar el tema en el recinto los diputados radicales que integran la bancada junto a Arjol.

“Nos solidarizamos con Martín, un joven dirigente que expresa las mejores virtudes de la democracia, como el diálogo y el pluralismo. Le pedimos al gobernador Herrara Ahuad que exprese sinceras disculpas y extreme la seguridad del diputado y de su familia. La Argentina acaba de cumplir 38 años de democracia, los gobernantes tienen que ser los principales artífices de la convivencia y para ello deben tener templanza”, sostuvo el bloque presidido por Mario Negri. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?