Distintas realidades, mismas metas

Guaraní y Mitre buscan sellar esta noche el pase a cuartos de la región Litoral Norte en el Federal. La Franja recibe desde las 21.15 a Comunicaciones, mientras que el Auriazul visita a Victoria (CC)
miércoles 22 de diciembre de 2021 | 6:01hs.
Distintas realidades, mismas metas
Distintas realidades, mismas metas

Guaraní y Mitre, con realidades dispares, buscarán esta noche clasificarse a los cuartos de final del Regional Federal Amateur. Desde las 21.15 la Franja recibe a Comunicaciones de Mercedes, mientras que el Auriazul visita a Victoria de Curuzú Cuatiá a partir de las 21.30.

Serán dos partidos bisagra para los elencos de la capital misionera que se llevarán adelante sin público visitante por disposición del Consejo Federal de fútbol.

La Franja, uno de los grandes favoritos en la región Litoral Norte, enfrenta a Comunicaciones después de conseguir un auspicioso 2-0 en Corrientes.

Apelando a un juego compacto y sobre todo a la calidad individual, el plantel de Carlos Marczuk marcó grandes distancias con su rival de turno y hoy tiene una buena oportunidad de exhibirse ante su gente, sin descuidar el partido.

En la ida los goleadores fueron Pablo Motta y Braian Domínguez, pero la Franja cuenta en su repertorio con grandes nombres como el de Cristian Barinaga, Alejandro “Tarrito” Pérez y Rodrigo Lechner, entre otros.

El árbitro de este encuentro de vuelta de octavos de final será Gonzalo Reyna, de Eldorado.

Tarea complicada

La contracara es Bartolomé Mitre. Su camino ahora parece más que sinuoso después de perder 2-0 de local con Victoria de Curuzú Cuatiá en la ida de estos octavos.

Los dirigidos por Bruno Smorczewski no solamente tienen que revertir el resultado sino que además deben cambiar la pálida imagen exhibida el último sábado donde fue superado en todas las líneas.

Para lograr el objetivo, entonces, el equipo sufrirá algunas modificaciones hasta volverse ofensivo. No queda otra que ser protagonista en una cancha realmente complicada por la imbatibilidad del rival.

La experiencia de Beto Comes, Ulises Silveira, Manolo Sánchez Ocaña y fundamentalmente la aparición de Bruno Schmidt resultan clave.

Enfrente estará un equipo que no se amedrenta con el protagonismo del rival y, además, aprovecha las desatenciones defensivas para fabricar desde los pies de Leandro Ramos y Walter Altamirano y concluir con la capacidad goleadora de Carlos García y Federico Cóceres. El árbitro de este partido será Milton Van Lierde (Resistencia).

Las cartas están echadas para los únicos dos representantes de la provincia. 

Ignacio Valsangiacomo, arma importante en la delantera de la Franja. Foto: Denis Prieto
¿Que opinión tenés sobre esta nota?