El decano gritó campeón en Oberá

Atlético Oberá se alzó con el Torneo Apertura de la Liga Regional Obereña de Fútbol Femenino en Mayores; además, Atlético Iguazú se coronó en sub 15 y Olimpia en reserva
martes 21 de diciembre de 2021 | 8:08hs.
El decano gritó campeón en Oberá
El decano gritó campeón en Oberá

La Liga Regional Obereña de Fútbol Femenino se selló el domingo con la consagración de Atlético Oberá en Primera del Apertura 2021. Asimismo Atlético Iguazú gritó acampeón en sub15, Olimpia en reserva, en una tarde a pura adrenalina en  y en el estadio Juan G. Cáceres del Club Olimpia.

 
Primero se disputó la final de la categoría Sub15, luego la reserva y finalmente la de la Primera División. Se trata de la primera vez que el femenino compite en diferentes categorías, por lo que siguen haciendo historia desde que fueron pioneras en ser parte del fútbol de AFA en la provincia, allá por el 2017.


Y la tarde comenzó con la final de las más pequeñas, entre las juveniles del Decano Obereño y las chicas del Iguazú de Leandro N. Alem, dos equipos que llevaron a cabo un partido muy parejo y con muchos goles. 

 
En tiempo reglamenteario el juego terminó en empate por 2 a 2 y todo se definiría desde los doce pasos.

Ayelén Márquez había cambiado de puesto con la arquera y fue ella la que tuvo la responsabilidad de estar bajo los tres postes, pero antes sería quien iniciara la serie de penales, convirtiendo el primer penal a favor del Iguazú. Dos penales errados le dieron la victoria a las chicas de las Cataratas desatando el festejo. La goleadora del torneo fue Ayelén Márquez (Atlético Iguazú), con 6 goles. La valla menos vencida también correspondió a  al campeón.

 Las Leonas en reserva

 El segundo partido fue de la categoría reserva entre Olimpia y Racing de Villa Svea que terminó en manos de Las Leonas por 1 a 0 con gol de Graciela Olivera, quien se hizo cargo de un tiro libre y la clavó en el ángulo, apenas a los 5 minutos de iniciado el partido.

 El pitazo final indicó que Las Leonas del Tiro Federal se convertían en las primeras campeonas de la categoría. Stefanie Maidana (Olimpia) fue la goleadora del torneo con 3 goles, la valla menos vencida también se la quedó Olimpia.

 Las Decanas con el trofeo mayor

 Las Decanas una vez más alzaron el máximo trofeo de la Primera División del Femenino.

 Olimpia y Atlético Oberá protagonizaron una impactante final. Los primeros 30 minutos fueron intensos, peleando la pelota como si fuera la última, en todos los sectores de la cancha. Fue tan parejo el partido que ninguna pudo llegar con claridad al arco rival, pero cuando lo hacían respondían muy bien sus respectivas arqueras. En la más clara de Olimpia, la arquera decana Yenny Marquez de Bastos se lució cortando el ataque que podía haber terminado en gol. En el arco rival, el poste le dijo que no a un cabezazo de Melina Núñez.

 Así se fueron al descanso, con un 0 a 0 que hasta ahí era muy justo, y que marcaba que aquellas que aprovecharan el primer error de su rival serían las que harían la diferencia.  Y lo consiguió Atlético Oberá, cuando Meli Núñez metió un pase al vacío para la corrida de Loly Krczeczkoswki, quien definió con un toque ante la salida de la arquera.

 La pelota entró casi como pidiendo permiso, pero sería el 1 a 0. Momentos después, Lucila Klipauka aprovechó para ampliar el marcador a 2 a 0, pero llegó el descuento de penal, que fue cambiado por Debora Rodríguez, dejando las cosas 2 a 1. Ya no habría tiempo para más, y la victoria fue para el equipo de primera división de Atlético Oberá.

 La entrega de premios contó con la presencia de Juan Carlos Rossberg, presidente de la Femifu, quien hizo entrega del galardón de goleadora a la jugadora de Olimpia, Debora Rodríguez (17 goles). 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?