sábado 22 de enero de 2022
Algo de nubes 29.4ºc | Posadas

Barracas y Quilmes, por último cupo a la LPF

martes 21 de diciembre de 2021 | 6:01hs.
Barracas y Quilmes, por último cupo a la LPF

 Barracas Central y Quilmes dirimirán hoy el último cupo hacia la Liga Profesional de fútbol desde la Primera Nacional, en el contexto de una definición no exenta de polémicas y cuestionamientos varios.

El encuentro final del Reducido se celebrará a partir de las 20.10, en cancha de Racing Club, con el arbitraje de Darío Herrera. La televisación correrá por cuenta de la señal TyC Sports.

El partido contemplará los 90 minutos reglamentarios y, en caso de persistir el empate, habrá definición con tiros desde el punto penal para conocer al habitante número 28 de la máxima categoría en la temporada 2022.

Barracas Central, equipo que dirige el relator deportivo Rodolfo De Paoli, disputó la primera final por el ascenso y cayó 0-1 con Tigre, en noviembre pasado, en cancha de Banfield.

Luego, en semifinales del Reducido, el “Guapo” eliminó a Almirante Brown (0-0 y 3-2) para instalarse en nueva instancia por subir a la elite, tal como ocurrió allá por 1919, cuando se apoderó del torneo de Intermedia y jugó por única vez en Primera, en pleno amateurismo del fútbol argentino.

La llegada de Quilmes a la final resultó más trabajosa. El conjunto conducido por el DT Facundo Sava dejó en el camino a Deportivo Morón (por los penales) en la primera etapa y luego sorteó el obstáculo llamado Ferro (1-1 y 1-0), en un encuentro desquite que originó reclamos airados de parte de la entidad de Caballito.

Es que la sanción del penal por parte del árbitro Nicolás Lamolina, quien vio infracción en el área de Marcelo Miño a Federico Anselmo (y no del delantero “cervecero” sobre el guardavallas del “Verde”) inclinó a favor del elenco quilmeño una serie por demás pareja y disputada.

Pero el arribo del elenco “rojiblanco” a la instancia definitoria también acreditó dudas y cuestionamientos de parte de la grey futbolera del ascenso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias