martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Mala pata

OTC perdió ante Obras como visitante por 77 a 71 en su último partido del año. Volverá a jugar el 7 de enero como local frente a San Lorenzo

martes 21 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Mala pata
El cierre de esta primera parte del año fue beneficioso para el trabajo del equipo Celeste. Prensa Obras
El cierre de esta primera parte del año fue beneficioso para el trabajo del equipo Celeste. Prensa Obras

Oberá Tenis Club (OTC) cayó anoche por 77 a 71 como visitante frente a Obras Sanitarias, por una nueva fecha de la zona Única de la Liga Nacional de básquet 2021/22.

Con este resultado, el representante de la tierra colorada cerró el año con un registro de siete triunfos y siete derrotas.

En un partido de trámite parejo, anoche el Celeste perdió una pieza clave por la lesión del base Nicolás De Los Santos, quien sobre el final del tercer cuarto sufrió el esguince del tobillo izquierdo y tuvo que dejar la cancha.

A pesar de la sensible baja, el equipo dirigido por Fabio Demti dio pelea hasta el final, aunque el local contó con un inspirado Joaquín Rodríguez, el talentoso uruguayo de 21 años, una de las figuras de la Liga Nacional.

El escolta de Obras y Melvin Johnson, de OTC, fueron los goleadores del juego con 22 puntos cada uno.

En el inicio del partido el local fue intenso en defensa y tuvo varias vías de gol. Lautaro Berra desniveló en la pintura, respaldado por el norteamericano Stone. Así el local sacó un primer parcial de 12-4.

El Celeste ajustó en su campo y en ofensiva aparecieron las bombas de Martín Fernández y Johnson para limar la diferencia. Fue bueno el aporte de Clint Robinson en la lucha bajo los cristales. Con estos argumentos el equipo de Misiones achicó diferencias y el primer cuarto fue 21-19 para el equipo de Capital Federal.

En la continuidad, el trio de extranjeros de OTC (Robinson, Johnson y Givens) se hizo cargo de la ofensiva para pasar por primera vez al frente (28-26).

Pero del otro lado se despertó Rodríguez, clave para que el dueño de casa recobre una luz de ventaja y se ponga 40-32.

Tras el descanso largo se vio mejor pasaje del Celeste, que estuvo concentrado en defensa, se pasó la bola tuvo variantes en ataque. Robinson en la pintura, Fernández y Johnson desde el perímetro le devolvieron el protagonismo. La mala fue la lesión de De Los Santos.

El tercer parcial finalizó con mínima ventaja para el local (56-55).

En el inicio del último tramo el tándem Fernández-Johnson dio buenos réditos, pero del otro lado aparecieron las bombas de Valussi, más Barral cerca del aro y, sobre todo, la jerarquía de Rodríguez para cerrar a favor de Obras. 

A favor y lo que se viene

OTC cerró la última gira del 2021 con un triunfo ante Boca y la derrota de anoche, un balance favorable.

Tras el partido de anoche el equipo fue licenciado por las fiestas de fin de año y retomarán los entrenamientos en los primeros días de enero, ya que el 7 recibirán a San Lorenzo.


Suspendieron dos partidos por brote de coronavirus

Los encuentros entre Instituto y Atenas, ambos de la ciudad de Córdoba, y Platense-Ferro Carril Oeste, pautados para hoy, se suspendieron en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por casos de coronavirus que surgieron en diversos planteles.

El departamento de prensa de la Asociación de Clubes (AdC) informó anoche que los cotejos en cuestión fueron postergados, al “aparecer casos de Covid-19 en los planteles involucrados”, haciendo referencia –sin identificarlos- a los equipos de Instituto y Platense, respectivamente.

“Los contactos estrechos y la necesidad de aislar preventivamente son los motivos médicos de la decisión”, fundamentó.

De esta manera para la jornada de hoy solamente quedan programados los partidos La Unión de Formosa-Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Olímpico de La Banda-Riachuelo de La Rioja, ambos a partir de las 22.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias