jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Agenda

martes 21 de diciembre de 2021 | 6:00hs.
Agenda

Música
Show. El Coro Estable y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento comparten un momento artístico con toda la familia. Hoy a las 20 en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

Aznar en cataratas. Hoy desde las 21, en el Anfiteatro del Parque Nacional Iguazú se dará inicio a la Temporada de Verano y al ciclo ‘Cultura en Parques Nacionales’. La apuesta inaugural traerá a Pedro Aznar a la Tierra Colorada. El evento será transmitido a todo el país por la TV Pública. La entrada es gratuita y con un cupo limitado, puede gestionarse a través de www.argentina.gob.ar/parquesnacionales.

Orquesta. El miércoles 29 a las 21 se desplegará un recital de música contemporánea de Buenos Aires, en homenaje a los 100 años de Astor Piazzolla. Será a cargo del Quinteto Tangazo, en Bolívar 1697, casi Buenos Aires. Entradas al 3764.638417.

Raro fest. Se viene la quinta entrega del Raro Fest, festival de multi-arte que en este nuevo volumen aúna bandas en vivo + poesía oral, será el próximo 7 de enero desde las 21 en La Bionda, tocarán Coyote Brown, Absortos, HuertoH, Punto Ciego, Alternos y leerán poesía Seba Báez y Andrés Ferroni. Evento a la gorra.     

2 minutos. La banda de punk rock oriunda de Valentín Alsina brindará un nuevo recital en Posadas, será el 14 de enero en el Club Alemán, avenida Corrientes 2540. El show celebrará los diez años de La Bionda y comenzará a las 20 con bandas invitadas como Estado Vegetativo y Doble Fuerza, entre otras. Entradas en venta en boletería de La Bionda (Mitre 2470) y en That Metal Shop (Jujuy 2492). Más información en redes
@la_bionda_posadas.

Toquinho. Toquinho celebra 50 Años con la música. El emblemático cantautor brasileño vendrá a Posadas el 24 de marzo de 2022, con un repertorio único de toda su carrera -50 años con la música-en el escenario del auditórium del Instituto Montoya, a partir de las 20.30. Artista invitada Camila Faustino. Entradas en boletería del Montoya. 

Eventos
Navidad. Continúa la edición 2021 de la Fiesta de la Navidad en Alem con muestras temáticas, ferias, gastronomía e intervenciones artísticas, el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero. Más info en fiestadelanavidad.com.ar.

Regalos. Mañana vuelve la feria Locas como tu madre. De 18 a 00 emprendedores de distintos rubros y puntos de la provincia expondrán artesanías, objetos de diseño, indumentaria, cuadros y decoración para el hogar, además de una variada oferta gastronómica, que incluirá comida rápida, opciones veganas, sin TACC, cerveza artesanal. En el Centro Cultural Cidade.

Feria. Hasta mañana funciona la feria de Navidad en el taller de la artista ceramista Rossana Rinaldi, ubicado  en calle Chile 3363, se exponen instrumentos, utilitarios, esculturas y objetos de arte y decoración para todos los gustos. Para acordar visitas escribir por mensaje al Instagram @rossana_cerámicas o al Whatsapp 376 4-565826.  

Astros. Mañana a las 19.30 en el Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento, el astrónomo Luis Martorelli dará una charla titulada “James Webb: los misterios del telescopio espacial”, seguidamente habrá observación astronómica. Gratuito y con reserva de entrada a través de parquedelconocimiento.com. La actividad se encuentra sujeta a las condiciones climáticas.

Libros. La Biblioteca Popular Posadas, ubicada en calle Córdoba 2069, informó que atenderá hasta el 30 de diciembre a las 12. Durante todo enero permanecerá cerrada por  vacaciones y volverá a abrir sus puertas el 1 de febrero. Por ello durante estos días invita a los  socios a acercarse a buscar sus libros para leer en verano.

Slam de poesía. El 30 de diciembre a las 20, con lugar a confirmar, el grupo Slam Posadas cierra el año con la Copa Tereré, un slam de poesía oral con feria de artesanías y set de DJs. Convocan a quienes quieran participar  del slam a inscribirse, cada poeta oral dispone de 3.20 minutos para presentar su texto o discurso de la manera que lo desee. Para anotarse o pedir más información, escribir mensaje al Instagram @slam.posadas       

Carpas. El sábado 8 de enero se llevará a cabo el convocante Festival Provincial de las Carpas en la localidad de Itacaruaré. La apuesta comenzará a las 15 e incluirá diferentes shows con bandas en vivo y feria de artesanos. De esta manera vuelve este tradicional encuentro de campamenteros en el balneario de Itacaruaré.

Cine
Convocatoria. Gestores bajo el distintivo Cebú, en asociación con Mugre Films, lanzan la convocatoria ‘Humedal’ destinada a: músicos/as, artistas visuales (dibujo, pintura) y poetas del NEA, para ilustrar y generar conocimiento sobre los servicios que brindan los humedales al mundo. Para mayor información sobre la convocatoria contactarse al cel. 3758 15-488865 o al correo: cicloshumedal@gmail.com

Muestras
Yaparí.  En el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, calle Sarmiento  1885, se exponen: en planta baja,  ‘Saturación discursiva disruptiva’ de Patricio Diblasi, y en el primer piso ‘Cabeza sin cuerpo’, una muestra con las obras de Luis Miguel Ortega Bárbaro. El museo abre de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20 y fines de semana y feriados de 15 a 20.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias