Informe del período 2020-2021

Destacan la digitalización en el balance de la Justicia misionera

Desde el Superior Tribunal detallaron los logros y acciones de mejora y agilización. Avanza también la despapelización
martes 21 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Destacan la digitalización en el balance de la Justicia misionera
Destacan la digitalización en el balance de la Justicia misionera

El Poder Judicial de Misiones presentó su balance del período 2020-2021 a través de un informe en el cual describen los logros, acciones y políticas llevadas adelante para mejorar el sistema de justicia en Misiones; haciendo hincapié además en lo que fue la época de cuarentena.

Es así que el organismo ponderó la despapelización como una de las metas alcanzadas y en la que se sigue trabajando.

Se indicó que la presidente del Superior Tribunal de Justicia Rossana Pía Venchiarutti Sartori fue quien implementó la organización de los desechos de papeles instando al uso de la digitalización en todos los trámites en los que no urjan el uso del papel.

El Centro de Capacitación y Gestión Digital inició el trabajo  de la selección de material para reciclado y sus respectivos tratamientos.

Por otra parte, también se destacó el uso de medios digitales para juicios y audiencias. Es así que en febrero del 2020 se realizó la primera audiencia de vista de causa videograbada consensuada por las parte y a cargo de la jueza Adriana Flori de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 8 de Posadas.

De igual forma, en mayo del 2020 se efectuó el primer juicio online a cargo del juez Correccional y de Menores de Posadas Marcelo Leiva. Éstas, entre otras múltiples acciones, van marcando el rumbo de un Poder Judicial modernizado en Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?