En Capioví

Realizaron el último remate ganadero del 2021

martes 21 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Realizaron el último remate ganadero  del 2021
Realizaron el último remate ganadero del 2021

El pasado domingo se llevó a cabo el último remate ganadero del año, esta vez en Capioví, con casi 400 cabezas de ganado que entraron a la pista. El encuentro tuvo lugar en el predio de la Asociación Ganadera Libertador General San Martín.

De acuerdo a lo que se indicó desde el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, se trata del decimoprimer remate del 2021, sumando así alrededor de 5300 cabezas de ganado que ingresaron a la pista durante el año en curso.

En el municipio de Capioví, además, se hizo entrega de un subsidio de 3.000.000 de pesos para culminar con las obras de infraestructura del predio, para lograr así mayor comodidad para el público asistente.

En tanto, al respecto el ministro del Agro Sebastián Oriozabala manifestó que se continúa trabajando “para fortalecer a los productores que comercializan, hemos aumentado el número de hacienda con mucho trabajo territorial, llegando a más productores con políticas agropecuarias”.

Asimismo, por su parte, la directora general de producción animal del Ministerio, Victoria García Giugno señaló que “a través de  esta articulación entre el sector público y privado, trabajamos en fortalecer la comercialización formal de hacienda en Misiones, lo que genera seguridad a los productores, en un eslabón tan importante de la actividad”.

“Esta actividad es una vidriera para mostrar la hacienda como así también para el desarrollo de la actividad ganadera en la provincia”, añadió.

Estuvieron presentes también  en la jornada el presidente de la Asociación Ganadera Libertador General San Martín Juan Keller, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones Darío Bruera, el intendente de Capioví Alejandro Arnhold, entre otros funcionarios y productores. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?