Brote de Covid-19: continúa el trabajo en terreno en Ituzaingó

lunes 20 de diciembre de 2021 | 16:50hs.
Brote de Covid-19: continúa el trabajo en terreno en Ituzaingó
Brote de Covid-19: continúa el trabajo en terreno en Ituzaingó

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes continúa con las acciones en terreno por Covid-19. Este lunes nuevamente se realizaron hisopados voluntarios y gratuitos masivos en diferentes puntos de la ciudad.

Los puestos de hisopados en el marco del "Plan Detectar" se instalaron en el hospital Genaro Leiva, en la Plaza San Martin, y en los C.A.P.S. del barrio San Martín y el C.A.P.S. Digno López en el barrio 180 Vivienda, en los horarios de 8 a 12.  También hoy se trabajó con hisopados a l personal de Prefectura.

Las autoridades sanitarias volvieron a pedir a la comunidad que asistan, ya que detrás de cada operativo se realiza un trabajo enorme de organización. También se insistió con la importancia de continuar con las medidas preventivas como “el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando” señalaron.

Por otra parte, también continúan las jornadas de vacunación en el polideportivo municipal y el hospital Genaro Leiva, con el objetivo de completar esquemas de vacunación.

El propio intendente Juan Pablo Valdés había catalogado a la situación como "compleja", aunque la situación está controlada, pero dependerá de la responsabilidad ciudadana no tomar medidas restrictivas".

El epidemiólogo Juan Segovia, dijo que la trazabilidad de los casos está hecha en un 95%, el otro porcentaje está en investigación, “Estamos trabajando muy duro para controlar el brote. Necesitamos la colaboración de todos, los esfuerzos se verán reflejados en los próximos días” manifestó.

Seis casos nuevos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 65 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 39 fueron contagios en la ciudad Capital y los 26 restantes en 9 localidades del interior provincial, 6 en Ituzaingó.

Con estos nuevos registros la ciudad balnearia, acumula 2.359 casos y 30 fallecidos, desde el inicio de la pandemia, mientras que permanecen activos más de 300 casos.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1.1059 y los acumulados en 116.5421 en todo el territorio provincial al 20 de diciembre de 2021, con 1.495.299 testeos realizados desde que inició la pandemia y 113.840 recuperados. Mientras que son 1597 los fallecidos acumulados y 33 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, cuatro pacientes egresaron con alta médica y una persona falleció.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?