El gobernador Oscar Herrera Ahuad desmintió dichos del diputado nacional Martín Arjol

En un cruce de mensajes en Twitter, entre el Gobernador del Frente Renovador y el diputado nacional de Juntos por el Cambio, el Mandatario provincial expuso las contradicciones de un comunicado del Legislador que refiere a su postura en la votación del presupuesto nacional.
lunes 20 de diciembre de 2021 | 11:14hs.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad desmintió dichos del diputado nacional Martín Arjol
El gobernador Oscar Herrera Ahuad desmintió dichos del diputado nacional Martín Arjol

En la noche del domingo la política misionera tuvo su propio capítulo de la contienda nacional por el presupuesto del Poder Ejecutivo para el 2022. Es que el gobernador Oscar Herrera Ahuad decidió exponer en la red social Twitter una serie de contradicciones que, a su entender, tiene el mensaje que hicieron público los legisladores nacionales misioneros de Juntos por el Cambio, y eligió para esto una respuesta al diputado nacional Martín Arjol. 

En el cruce, el Gobernador expuso los detalles de una conversión que mantuvo con el legislador nacional el mismo día en que comenzó su gestión en el Congreso, el 10 de diciembre pasado. Y le explicó también que en una charla con el diputado del Frente Renovador Diego Sartori podría el radical tener acceso a los detalles de las necesidades de Misiones.

Además, Herrera expuso que ante su pedido de que se acompañaran las necesidades de Misiones, el radical respondió avisando que antes de poder acompoñar debía solicitar autorización al titular de la bancada radical en la Cámara Baja, Mario Negri.

El devenir del debate

El cruce comienza cuando el diputado radical publica un comunicado en el que asegura que la decisión de los tres diputado misioneros de Juntos por el Cambio -Martín Arjol, Alfredo Schiavoni y Florencia Klipauka- es un "un voto a favor de los misioneros. En contra de un mal presupuesto". WEste presupuesto perjudica a los misioneros. Nos ubica casí últimos en asignación de obras a nivel nacional, poniendo a todas las otras provincias antes que a Misiones. Asigna apenas un 3% a la Ley de Bosques, en la partida más baja en la última década y presenta un recorte de más del 6% a la educación", arranca diciendo el comunicado.

Esto, luego de que desde el mismo viernes, tras ser rechazado el presupuesto en el Congreso, desde el gobierno de Misiones se informó que con ese rechazo perdieron cerca de 96 mil millones depesos en obras para el 2022, además de la posibilidad de tener una zona aduanera especial, posibilidad que tras haber sido vetada en el presupuesto de este año se volvió a incluir, con mecanismos diferentes, en el del año próximo.

Desde el Frente Renovador se señaló, ese mismo viernes, a los diputados misioneros de Juntos por el Cambio como cómplices de esa perdida, por haber sido parte de la bancada que se opuso a la aprobación del proyecto.

Ante esto, en el comunicado del diputado de Juntos por cambio, se lo señaló directamente al Gobernador. "Lamentamos las agresiones por parte del Gobernador y los demás funcionarios del Gobierno hacia los diputados de nuestro espacio. Nos hubiera encantado que desde el
oficialismo provincial nos hubieran hecho  participes de las negociaciones por Misiones", remarcó Arjol en su publicación.

A este punto le salió al cruce Herrera Ahuad, relatando como se habían dado las conversaciones con Arjol, en la previa del tratamiento del presupuesto, exponiendo además su dependencia partidaria más que pronvincial. 

"Diputado Arjol, el día 10/12/21 a las 13.47 hs entable una comunicación con usted por el tiempo de 2 minutos y 24 segundos respondiendo a un mensaje suyo sobre el presupuesto. Allí le expliqué lo solicitado por Misiones sobre la zona aduanera especial", publica el Gobernador, respondiendo directamente la publicación del diputado. 

Y agrega "en la comunicación. Fui explicito en cuanto a la solicitud de la zona aduanera especial y otras obras que detalle, solicite se comunique con el diputado Sartori para ampliar aún más el detalle. Usted me contesto 'voy a hablar con Mario Negri para acompañar'".

Lo que perdió Misiones

El viernes, tras el rechazo de la Cámara Baja al presupuesto Nacional, el gobernador Herrera Ahuad hizo público el listado de obras que el gobierno nacional tenía previstas en el presupuesto para hacer en la tierra colorada. 

"El pueblo misionero tiene que saber, después de una larga sesión, el esfuerzo de la Renovación y sus representantes en el Congreso Nacional conseguimos reponer la zona aduanera especial, una herramienta de crecimiento económico que hubiera dado muchos beneficios a los misioneros", explicó en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó "mi compromiso y el de nuestros legisladores renovadores sigue intacto para defender primero a Misiones, con enorme compromiso logramos imponer en el presupuesto nacional obras medulares para el crecimiento y desarrollo de Misiones que hoy se complican ante esta circunstancia".

Para luego adjuntar el listado de las obras que se habían planificado para Misiones, en aquel proyecto. 

"

¿Que opinión tenés sobre esta nota?