Liga Nacional: motivado, OTC cierra el año frente a Obras

OTC visita desde las 20 a Obras, en lo que será el último partido del año. El elenco misionero llega motivado tras el resonante triunfo ante Boca
lunes 20 de diciembre de 2021 | 8:21hs.
Liga Nacional: motivado, OTC cierra el año frente a Obras
Liga Nacional: motivado, OTC cierra el año frente a Obras

Con el mejor de los ánimos luego del gran triunfo del sábado ante Boca como visitante, Oberá Tenis Club (OTC) se medirá esta noche ante Obras Sanitarias, en una nueva fecha de la zona Única de la Liga Nacional de básquet.

El partido se disputará desde las 20 en el “Templo del Rock”, en avenida Libertador de la Ciudad de Buenos Aires y será el último partido del año para los de la Tierra Colorada.

Hace poco más de un mes, el pasado 17 de noviembre, los mismos rivales se enfrentaron en Oberá y fue triunfo del Celeste por 107-80.

Hasta el momento, OTC ostenta un record positivo de 7 triunfos y 6 derrotas; mientras que Obras suma 4 victorias y 4 caídas. Es decir que tienen números muy similares.

Con relación al rival de turno, si bien no es el equipo protagonista de otros años, se trata de un plantel competitivo con jugadores de gran proyección que seguramente querrán aprovechar la localía para tomarse revancha de la caída en la Tierra Colorada.

El elenco que dirige Fabio Demti, en tanto, llegará precedido por el buen triunfo ante Boca por 86 a 73, en el que desplegó uno de los mejores rendimientos de la temporada ante un rival de real jerarquía.

El Celeste hizo un gran trabajo defensivo, estuvo concentrado, se pasó la pelota, fue solidario y efectivo, con un 50 por ciento de acierto en triples (12 de 24).

En el inicio sorprendió al local y sacó una diferencia que luego supo mantener, salvo un pasaje en el tercer cuarto, cuando el Xeneize puso toda su artillería y achicó a 3 puntos.

Fue el momento más complicado, pero el representante misionero no se desesperó, volvió a las fuentes y lo cerró con autoridad.

Uno por uno

El único ítem más flaco fue la rotación, ya que el DT utilizó apenas siete jugadores, considerando que Junior Peralta jugó apenas un minuto y medio y Feder Ponce 38 segundos.

Sin dudas, que “alargar” al equipo será un aspecto clave para lo que resta de la competencia.

En lo individual volvió de destacarse Melvin Johnson, goleador del partido con 26 puntos (5 triples). El norteamericano sacó a relucir su enorme repertorio ofensivo, pero además absorbió marcas y pasó bien la bola. Es la gran figura del conjunto celeste.

El base Nicolás De Los Santos (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue otro de los puntos altos. Cuando juega en función colectiva es una pieza clave.

Facundo Giorgi (13) es de los más regulares, al igual que Samme Givens (11) luchando en la pintura con jugadores casi siempre más grandes. En tanto, Martin Fernández (11) no hizo más que ratificar que es la pieza que faltaba en el engranaje del Celeste.

Tras el partido de esta noche el equipo será licenciado por las fiestas de fin de año y retomarán los entrenamientos en los primeros días de enero, ya que el 7 recibirán a San Lorenzo.  

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?