viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Con gran éxito cerró el primer tramo de la Fiesta de la Navidad

Más de 40 mil personas visitaron el parque temático en dos findes. Anoche se realizaba el último desfile de carrozas y el evento continúa con música y ferias

lunes 20 de diciembre de 2021 | 4:00hs.
Con gran éxito cerró  el primer tramo de la  Fiesta de la Navidad
El desfile de mascotas se posiciona como un clásico de la Fiesta de la Navidad en Alem. FOTO: Sol Báez
El desfile de mascotas se posiciona como un clásico de la Fiesta de la Navidad en Alem. FOTO: Sol Báez

Con gran éxito se despliega en Leandro N. Alem la 27ª Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, que en su segundo fin de semana contó con múltiples actividades y la presentación en vivo de consagrados artistas.

Al tradicional evento ya concurrieron en seis jornadas más de 40 mil personas, que disfrutaron del imponente desfile de carrozas y los números musicales, recorrieron las muestras temáticas y exposiciones y se sumaron a las diferentes competencias y propuestas.

Una postal constante fue el lleno total del parque ubicado en avenida Libertador 598, sede de la fiesta, donde en la tarde del domingo y aún con una lluvia intermitente se desarrolló el desfile de mascotas con gran marco de público.

De este simpático y tierno evento que tiene una finalidad de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas y el respeto por los animales participaron ayer casi un centenar de mascotas que fueron inscriptos por sus dueños. Así, desfilaron perros y gatos y también una cacatúa y un cobayo. Se trata de la sexta edición del desfile de mascotas, una iniciativa de la Fundación Colitas Chochas que trabaja en el rescate de perros y gatos abandonados en las calles y maltratados.

Sin dudas, un gran atractivo de la fiesta por su despliegue y calidad es el desfile de carrozas, que tuvo su cierre este fin de semana con toda su magia. Consiste en una muestra que dura una hora dividida en dos partes. La primera etapa cuenta la historia de un Papá Noel que llega a Misiones y se maravilla con tanta espesura de verdes y cascadas, el mítico personaje desciende de un avión y se integra a las coreografías. En un momento decide cambiar su abrigado atuendo por unas bermudas y alpargatas para convertirse en el Papá Noel misionero ante la alegría de los más pequeños.

En la segunda parte, con carrozas alegóricas e interpretaciones se van narrando sucesos bíblicos como la promesa de la llegada del Mesías al pueblo judío y el nacimiento de Jesús, una puesta en escena que cuenta con la voz del locutor Rodolfo ‘Cotty’ Da Silva.

Anoche al cierre de esta edición se esperaba el comienzo del último desfile de carrozas de esta edición. En tanto, solistas y agrupaciones de música cristiana se preparaban para despedir a esta primera parte de la fiesta.

La fiesta continúa

Asimismo, la Fiesta de la Navidad continuará el 25 y 26 y el 1 y 2 de enero desde las 18 en una versión más acotada y sin desfile de carrozas, pero  con la apertura del parque temático con sus muestras, variada oferta gastronómica y ferias y atractivos números artísticos. 

Así lo explicó Marcelo Dacher, presidente de la comisión organizadora de la Fiesta de la Navidad, a El Territorio, “este año la fiesta se extenderá cuatro días, el 25 y 26 y 1 y 2 de enero, aunque en una versión más acotada, ya que durante esas fechas no habrá desfile de carrozas. Sí se realizarán números artísticos en el escenario cubierto, y vamos a estar anunciando la grilla estos días”. Y seguidamente confirmó que la actuación de Los de Imaguaré, que debía realizarse este fin de semana y se supendió, tendrá lugar el domingo 26 a partir de las 22, “el concierto previsto para este fin de semana debió suspenderse por fuerza mayor y se reprogramó para el próximo domingo”. 

Aplausos y premios 

El sábado la cantante y compositora Marcela Morelo se llevó todos los aplausos, hizo su ingreso al escenario principal pasadas las 23, desde ese minuto la artista llegó al corazón del público que coreó cada canción. Durante más de una hora y media Morelo interpretó sus clásicos temas y los nuevos que integran su última placa. Y al finalizar su presentación recibió de mano de autoridades locales el Premio Consagración, un galardón que la Fiesta de la Navidad otorga al artista más destacado de cada edición. “No creo que haya un lugar en el mundo en el que se celebre la Navidad como aquí”, dijo la artista emocionada.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias